Compartir

Si bien muchos piensan que un trabajo ideal es el que te permite viajar y conocer otros lugares, la verdad es que en la práctica los viajes de negocios suelen ser muy estresantes. Numerosos factores pueden contribuir a esta situación, como ser la presión de tener que hacer todo a horario y no olvidar nada que luego dificulte el trabajo. De todas maneras, hay formas de lograr que ésta sea una experiencia armoniosa y con el éxito esperado. Si eres un viajero frecuente, te damos 5 consejos para llevar esta situación adelante de la mejor manera.

 

  1. Documentos

Si viajas habitualmente por cuestiones laborales, debes tener siempre la documentación al día. Imagina el problema de tener que salir a otro país y no poder hacerlo por que el pasaporte esté fuera de regla o por no contar con las identificaciones necesarias. Además, debes consultar sobre los requisitos para ingresar a cada lugar, dado que algunos suelen exigir que el pasaporte posea cierta cantidad de meses de vigencia o determinado tiempo antes de su vencimiento. Por otro lado, para ingresar a algunos destinos tropicales, suele ser obligatorio contar con ciertas vacunas. Consulta y planifica con tiempo si no quieres quedar mal con tu empresa o con tus clientes.

  1. Alojamiento

Si se trata de un viaje de varios días y debes trabajar en el hotel, es importante que encuentres una opción con todas las comodidades necesarias y, por supuesto, con una buena conexión a Internet. Así estés buscando hoteles en acapulco o en Ciudad de México, es importante que prestes atención a este tipo de cosas y que elijas el lugar perfecto, teniendo en cuenta, también, que debe ser un espacio confortable al momento de descansar. Encontrar un alojamiento donde no tengas que preocuparte por nada y en el que puedas relajarte, es esencial para trabajar de la mejor manera.

  1. Tiempos de viaje

Como en cualquier reunión de negocios, es fundamental ser responsable y cumplir con el horario pactado. Para esto, es necesario salir lo más temprano posible y contar con tiempo de sobra en caso de que el vuelo se demore. Si viajas a otro país, es imprescindible evitar el jetlag que se produce con el cambio de horario. Intenta salir un día antes para llegar al encuentro con el cuerpo y la mente despejada y, si no tienes esa posibilidad, trata de descansar en el avión para llegar las condiciones más óptimas.

Visa Buffer Border Customs Passport
  1. Tecnología digital

No debes olvidar tus dispositivos digitales como teléfono, tablet y computadora y, por supuesto, sus cables y baterías. De igual manera, es importante contar con baterías extra para no correr ningún riesgo. También es una buena idea descargar algunas aplicaciones para organizar tu agenda y gastos, para saber cómo llegar a determinado lugar y para poder comunicarte con las personas que necesites.

  1. Seguro de viajero

Por último, como en cualquier viaje, es fundamental contar con un seguro. El mismo será un buen aliado en caso de que te enfermes, sufras un accidente, un robo o una pérdida. Contratarlo

Compartir

Comentarios

comentarios