Compartir

La plataforma social de videos acaba de abrir las inscripciones para el NextUp Ciudad de México, que se realizará del 9 al 13 de octubre. Consta de un campamento que dura una semana, con asesoría de expertos de YouTube. En él, los participantes recibirán capacitación para producir mejores contenidos, pulir la pre y la postproducción y aumentar el número de suscriptores. Al final, los graduados recibirán un cupón de 36 mil pesos para comprar equipo de producción con un proveedor designado por la marca, además de poder seguir recibiendo asesoría personal de un tutor y de trabajar con socios de YouTube.

Quienes quieran ser parte del NextUp Ciudad de México deben tener entre 10 mil y 100 mil suscriptores, además haber habilitado la monetización en su canal y haber subido al menos tres videos nuevos en los últimos tres meses. El proceso de inscripción es bastante sencillo, según indican las bases. Se requiere enviar tres ensayos, cada uno de máximo 200 palabras: en el primero, explicar por qué te interesa al concurso y qué hace que tu canal destaque; en el segundo, cómo planeas crecer tu canal en el siguiente año y, en el tercero, en qué áreas de mejoramiento piensas trabajar si eres seleccionado para el campamento, como habilidades de producción, estrategia de contenidos o desarrollo del negocio. En la elección de quienes sean seleccionados se tomará en cuenta la originalidad y creatividad de la propuesta, el nivel de innovación del contenido, la oportunidad de desarrollo en la producción del canal y la calidad individual del postulante.

Pueden participar individuos o dos miembros de un equipo. Y si vives fuera de la capital, te ofrecen también un boleto redondo de avión, además de seis noches de hotel durante el evento.

Recientemente se realizaron capacitaciones similares en París, Tokio, Bombay, Nueva York y Londres; próximamente se llevarán a cabo otros en Berlín, Dubái y Moscú. Aquí puedes ver los trabajos de tres vloggers que ganaron su participación en el campamento en España hace unos años: JPelirrojo, Carolina Denia y Jaume Rojo. Y entre los asistentes al NextUp de este año en Estados Unidos y Canadá hay canales de preparación de jabones, terapia física, maquillaje, un proyecto de abrazos gratis, cocina, viajes en solitario, apreciación musical, carpintería y hasta magia, entre otros. No hay, por lo que se ve, preferencia por un tema en especial.

La convocatoria cierra el 2 de agosto próximo. Da click aquí para inscribirte.

Esto es una prueba más de que YouTube sabe ponerse guapa. Por un lado, ofrece gratis esta capacitación para desarrollar el potencial de sus creadores. Por otro, no lo hace por mero altruismo: la marca sabe que si los desarrolladores tienen éxito, en consecuencia, ella gana.

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios