Compartir
  • Gracias a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial por fin es capaz de percibir y entender mensajes, interactuar con los usuarios, razonar solicitudes, ejecutar acciones y aprender lecciones.

Por primera vez,  Inteligencia Artificial aplicada al mundo empresarial, con el respaldo de dos gigantes de la tecnología digital como son IBM y Microsoft,  van a ayudar a automatizar experiencias entre empresas y clientes a través de procesos de asistencia. Y lo principal, asiste cada nuevo proyecto para tener mayores resultados. “XPECTUS” es ya una realidad en México y Metrics lo ha creado.

Después de décadas de arranques en falso, la inteligencia artificial está al borde de un gran avance, impulsado por la adopción de herramientas de aprendizaje automático (machine learning) y la capacidad de cómputo distribuido. Los gigantes tecnológicos y los nativos digitales están invirtiendo y desplegando la tecnología a gran escala.

“La tendencia indica que el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y la vida cotidiana, va a ser tan importante e impactante como lo fue la ola de digitalización que vivimos”. Aseguró Javier Murillo Founder y Chairman de Metrics. Agregó que gracias a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial por fin es capaz de percibir y entender mensajes, interactuar con los usuarios, razonar solicitudes, ejecutar acciones y aprender lecciones.

En tanto,  Ximena Céspedes quien también es Founder de Metrics, afirmó que  “La evolución en la forma que se hacen negocios va de la mano con el desarrollo de la tecnología”. “Xpectus es una herramienta de perfiles para identificación y análisis de stakeholders de interés, basada en un sistema de gramificación”, dijo.

 

Agregó que las empresas líderes en proyectos de inteligencia artificial son aquellas que invierten en procesos core del negocio, tienen un mayor nivel de digitalización y se enfocan en el crecimiento y ahorro de recursos.

Finalmente, Metrics recomienda que para implementar proyectos de inteligencia artificial, los Directores Generales y CEO’s necesitan establecer casos sólidos de negocio que estén conectados con la estrategia empresarial y contar con una visión realista de las capacidades y limitaciones de su empresa.

 

Compartir

Comentarios

comentarios