Compartir
Casi todos tenemos un perfil en Facebook, algunos lo usan para ligar, otros para contar su historia de amor, algunos para publicitarse e incluso para no publicar nada y chismear vidas ajenas. Dentro de tus seguidores probablemente debes ubicar distintos perfiles de Facebook, la que se hace ver más bonita de lo normal, el que publica chistes cada hora, quien siempre se queja e incluso el que le habla por Facebook a sus amigos como si el fuese famoso y fueran fans. Todos estos perfiles son correctos y hablan de una persona con identidad propia, pero a veces el ser imparcial nos aleja de tener una buena actividad y un correcto managment de nuestras redes, a continuación daré los elementos que no deben faltar en tu Facebook:

*Una biografía completa y actualizada, para que la gente sepa y se mantenga al día de qué es lo que haces.

*Fotos tuyas de buena calidad pero no muy producidas, que se vean naturales, en muchos casos, el exceso de producción mata el interés del público porque no se sienten identificados.

*Comentarios y post que hablen de ti, de tu imagen, de que te gusta y que no, para que la gente vaya creando una identidad contigo y te conozca un poco más.

*Chistes y frases, si llenas tu muro con cosas de ti, a la gente le dará flojera leer, suficiente ya tienen con sus vidas, como para agobiarse con otra, el contenido reflexivo y divertido, deben ser de tu autoría, así nadie más puede ofrecer lo que tú .

*Facebook Stories y Directos, esto va a mantener a tu público activo y al pendiente de ti.

*Dinámicas, actividades donde recompenses a tu público por apoyarte.

*Si hay publicidad, se debe manejar de la manera más sutil y orgánica (natural) posible.

*Constatar comentarios de vez en cuando e interactuar con la gente que interactua contigo, la gente se llega a cansar de interactuar y no recibir respuesta.

*Y lo más importante, evitar a toda costa Links o compartir contenido de otras páginas similares a la tuya, creas una fuga de público.
Compartir

Comentarios

comentarios