Compartir
Las campañas con youtubers, instagramer, Imágenes famosas de Facebook o Twitter, son muy fáciles de hacer, pero lamentablemente son muy costosas, mucho de este costó viene de una fuga en el proceso.
Vamos a hacer un supuesto, una buena marca de alcohol quiere una campaña de Influencer marketing para un nuevo producto, tiene destinados 2 millones en presupuesto, quiere 2 vídeos en YouTube de Imágenes famosas consumiendo su producto en un Tag de Shots, lo que la marca muy probablemente haga, será abrir licitaciones para agencias de publicidad digital, en la agencia harán una propuesta publicitaria, te dirán que ellos tienen Influencers (Pocas veces es cierto, a los Influencers los contratan por outsorcing), después ellos se quedan un 40% de su presupuesto.
Al contactar al manager del youtuber, el por la venta se quedará con de 25 a 30 % y el influencer con el 70 o 75%.  Muchos manager tienen mucho más conocimiento de metricas, estrategias, reportes de impactos, reportes de interacción, crecimiento se engagment, etc. Y es lógico, ellos miden y crecen las redes de los Influencers, tienen que conocer todas las estrategias, si contactaras directamente al manager, tu campaña habría salido 800 mil pesos más barata, probablemente y sin duda la empresa estaría muy contenta con el ahorro y el buen uso del presupuesto. Las agencias no saben tanto del movimiento y relación Influencer fans, el manager debe saber cómo llegar a los fans pues de eso vive su manejado.
En ocasiones, las agencias hacen que los Influencers creen mensajes muy cuadrados y comerciales, por lo que el éxito de la campaña se ve afectado ya que los fans no aman ver a su ídolo, vendido.
Compartir

Comentarios

comentarios