Compartir
Un Community Manager es el responsable de, construir, gestionar y administrar la relación online de una, marca, producto o servicio, buscando siempre el forjar relaciones estables con clientes, fans o cualquier usuario.

Un manager de redes, es aquella persona, que posee conocimientos de, administración de redes, graficación de crecimiento, planes de interacción, interacción cruzada, patrocinios, manejo de campañas, Mediatización, redireccionamiento 360 digital e Imagen pública. Este manager de redes utiliza todos estos conocimientos para lograr el crecimiento de sus talentos​ o manejados, con la intención de crear un vehículo difusor que pueda monetizar toda esa interacción y crecimiento con las marcas.

La profesión de Web Manager se crea como respuesta a la frase de Andy Warhol “En el futuro la gente va a poder ser famosa por 15 minutos”, esta frase parecía muy ilógica en el año en donde se dijo, pero hoy en día es una realidad la importancia de la publicidad personal o empresarial, por lo que las empresas, personas, productos y servicios, han tenido que contratar, profesionistas en el tema de Redes Sociales. El costo de un Community Managment, es muy diferente al costo de un Web Manager, esto debido a que el Web Manager sí es responsable, de la imagen y lo que transmite la marca, el community manager sólo transmite lo que se le pide que informe, y el con sus conocimientos de comunicación, codifica el mensaje de manera en que sea legible y no tenga obstáculos comunicativos con el público que son los usuarios de redes sociales y los cibernautas.
Compartir

Comentarios

comentarios