Compartir

Un community Managment es básicamente la administración de una red social, hay muchas estrategias para hacer que un managment funciones, sin embargo hay veces en que el community se quiere ver más listo que el que contrata y crea estrategias que parecieran dan buenos resultados, sin embargo no es así.

A continuación daré un listado de cosas que debes y cosas que no debes hacer con la administración de una red social, esto con la finalidad de que se llegue a una meta de manera deseable:

*No comprar seguidores o Bots, aunque en muchas ocasiones hay quienes venden seguidores reales, la gente que sigue por recomendaciones, suele seguir muchas cuentas y no interactuar con ninguna, esto le dará a la red social, mucho seguidores, pero finalmente no servirá de nada, ya que no comentan, ni dan like, ni comparten.

*Hacer dinámicas, haz concursos en donde la gente pueda ganar cosas, esto es un arma de doble filo, no se deben hacer tantos, sino uno de vez en cuando, esto hace que la gente amplíe tu público, sin embargo si lo haces muy seguido, te vas a llenar de seguidores que sólo buscan ganar un beneficio.

*Ser constante es la base del éxito en todo, siempre subir contenido ese es el secreto, no importa si tiene likes o no, el que persevera alcanza.

*No llenar de links ni subir o compartir contenidos de otras páginas, es decir crear contenido de fuente propia, esto dará a tus lectores una opinión o idea única que no encontrarán en otro lugar, el llenar de links hacer que al lector le dé flojera y no lea.

*No hablar de temas que se presten a disputas, la política y religión por ejemplo, son temas en donde cada quien tiene una opinión personal muy arraigada, por lo que se puede prestar a que la gente tenga puntos de vista adversos y le de dislike a la página.

*Cuando se emita una opinión personal sobre un tema de interés público, se debe ser muy respetuoso y remarcar que es tú opinión y no es ley, que pueden haber distintos puntos de vista.

*Las pautas son una herramienta maravillosa, presupuesta pautas semanales, esto te dará un gran empujón que te ayudará a llegar a la meta.

Compartir

Comentarios

comentarios