Compartir

¿Cómo relacionarte con las marcas como influencer?

¿Estás iniciando como Influencer, no tienes manager y no sabes cómo proceder para conseguir patrocinios y campañas?

Primero tienes que considerar y estar consiente que para que despiertes el interés de las marcas es necesario tener cierto número de seguidores y de actividad, las redes que más le van a interesar a una marca o empresa, son Youtube, Twitter e Instagram, en el mismo orden.

Yo considero que si eres capaz de generar un Trending Topic en Twitter por ti mismo, entonces ya estás listo para empezar a hacer negocio con tus redes. Recomiendo que como Influencer si vas iniciando, no excedas más de 2 campañas mensuales, si no vas a matar tus redes muy fácilmente y bajarán de actividad, en el internet una vez que vas en decadencia, el volver a subir se vuelve casi un milagro, ya que es muy raro que suceda, por esto se deben de cuidar mucho las redes.

Para relacionarse con las marcas aquí están los 3 tips que me han servido:

*Arma un Media Kit, checa tus estadísticas geográficas, rangos de edades, calcula tu número de impactos por publicación, tu número de engagmente y todo eso plásmalo en una presentación y reenvíalo a las empresas con una propuesta, lo más probable es que por el momento no te ocupen, pero en cuanto surja algo, te tomarán en cuenta.

*Preséntate en eventos donde pueden estar los encargados de Marketing de las marcas, alfombras rojas, lanzamientos, etc. Estos accesos se consiguen pidiendo un intercambio con los organizadores, escríbeles en sus redes sociales, ellos regularmente ocupan Influencers para difusión del mismo.

*Trabaja con las marcas constantemente para que las otras te miren y se interesen, poco a poco te darás a conocer.

Compartir

Comentarios

comentarios