Compartir

Hoy en día casi todas las grandes marcas tienen redes sociales, si no es que todas, sin embargo son pocas las que sin contar Bots, Decks o Seguidores falsos, tiene un público amplio y buena actividad, esto se debe a que no existe una buena supervisión del Community manager ni una buena generación de contenidos, incluso muchas veces es culpa de la marca que no da total libertad al Community, el problema es que las empresas quieren siempre manejar un lenguaje muy formal y propio, cuando este medio está destinado a entretener y aligerar el tiempo libre.

A continuación, daré las ventajas de tener una red social empresarial:

  • La finalidad primordial siempre va a ser promover nuestros servicios y nuestra cartera de clientes, sin embargo, para que esto sea posible se debe seguir un proceso estratégico hasta llegar a la meta.
  • El que tu empresa tenga una red social activa, crea una tendencia y da prestigio a la misma, ya que hoy en día son pocas las empresas que cuentan con una buena actividad en su red social, seguidores, no es sinónimo de actividad.
  • Tener un público amplio es una buena herramienta para que, si en alguna ocasión es necesario, volver un caso parte de la opinión pública, buscando presionar a la ley para que se resuelva en un proceso más justo y transparente.
  • Patrocinios, llegando a un público amplio se puede comenzar a hacer convenios con otras empresas, buscando disminuir costos de operación, ejemplo Computadoras, Hoteles, Vuelos, etc.
  • Redireccionar tráfico a la página web.
  • Se puede conocer inmediatamente la opinión del público sobre un servicio, costo, notar los defectos del proceso y mejorarlos.

 

Compartir

Comentarios

comentarios