Compartir

Existen muchas maneras de hacer negocio, en todo medio existe una manera no tan virtuosa de hacer dinero, ¿les ha pasado que miran una página con miles de Likes pero sólo 2 comentarios? Esto es parte de lo que yo llamo, los caminos cortos u ocultos detrás de las redes sociales, a continuación los enunciaré en un listado:

  1. Vendedores de Bots, así como lees existe gente que vive muy bien y su único trabajo es crear cuentas falsas en números masivos, para dar likes o seguir cuentas en cualquier red social, sin embargo son cuentas falsas, todas pertenecen a una misma persona y definitivamente solo hacen lo que pagues que hagan es decir, puedes pagar por que te sigan, te den like, ensucien algún TrendingTopic con información irrelevante o contraria a la finalidad de la tendencia, etc.

 

  1. Venta de seguidores reales, existen decks en redes sociales, los Decks son cadenas de cuentas muy grandes que se ayudan mutuamente a crecer en redes, o por lo menos esa fue la función por la que inicialmente Twitter creó esta herramienta, o para administración de cuentas de communitys, hoy en día hay decks para casi todas las redes sociales y todas las grandes cuentas pertenecen a la misma persona, quien cobra por seguidores reales, lo único que hacen es compartir las veces necesarias tu contenido en sus cuentas hasta que llegues al número de Likes, Followers o impactos que requieres.

 

  1. Trolls, son perfiles de bullying en redes sociales, se dedican a difamar o buscar contenido comprometedor de gente famosa, a crear polémica y se caracterizan por un humor negro o muy ácido, estas cuentas se dedican a cobrar por quemar o difamar gente, y no cobran nada barato, y les funciona, ya que sus seguidores están con ellos debido al morbo que generan.

 

 

  1. Venta de vistas, mucha gente vende vistas o comentarios falsos en Youtube, muchas veces para que los community o publicistas puedan entregarle métricas a los clientes y se vea que llegaron a la meta, aunque en muchas ocasiones no es real y solo son comentarios y Likes ficticios.

 

  1. Venta de Trending topics para desaparecer uno, mucha gente vende Trending Topic en casos de urgencia a las marcas, es decir, se hace un Trending Topic para quejarse de algo del gobierno y el gobierno paga 10 TT para que suban y desaparezca el negativo y no llegue a tantos ojos.
Compartir

Comentarios

comentarios