Compartir

Mucha gente se debe preguntar que ¿Cuáles son los factores por los cuales un influencer puede cobrar más o menos? a continuación daré una lista de motivos:

*La Fama, muchos influencers de antaño tienen costos muy elevaos, pero no por su úblico, ni su actividad, si no porque son muy conocidos y aunque ya no tienen la fuerza e redes sociales, que tenìan antes, todo el mundo los conoce, entonces màs bien cobran por su popularidad e imagen.

*El número de impactos es un factor importante, los impactos es el número de personas que ven una publicaciòn y se quedan para leerla, es decir el nùmero de pùblico que el influencer ofrece, ya que cada influencer tiene un pùblico distinto.

*El Target, entre más cerrado y especifìfico sea, màs caro va a cobrar el influencer, ya que en cuanto comienzas a hacer muy especìfico tu mercado, cada vez menos influencers pueden entrar a la misma campaña debido a que su público no va de acuerdo al Brief.

*La actividad, este es el número de personas que interactuan con la publicación, este numero es muy importante, son los RTS, Compartidos, Likes, Dislikes, Comentarios, etc sobre una publicación, no es raro hoy en día, conocer a alguien con 5 mil seguidores que cobre el triple por  publicación que alguien con 100 mil seguidores, esto se debe a la actividad ya que esta también determina la permanencia y recordabilidad de la campaña.

*Que tanto desgasta tu campaña la cuenta del influencer, usualmente la publicidad obvia es muy poco funcional y a parte se cobra mucho más cara, ya que el influencer desgasta sus redes y por un momento se pinta como una persona que vendió un espacio en su red social para anunciar una marca.

*Por numero de interacciones por hora, para hacer un Trending Topic es necesario crear miles de respuestas por minuto si no jamàs se logrará y se mirará como un intento fallido de la marca, durante estas tendencias los influencer cobran por hora de trabajo y se toman en consideración estos factores para establecer su presupuesto.

*Por que la camaña en lo pone en riesgo o no va con su público, si esperas que un influencer queme a alguien o haga público algo regularmente cobrarn hasta 3 veces más de su precio normal, debido a que los pone en riesgo, y si a fuerza tú quieres que anuncie un producto, que de acuerdo a sus ideales o percepción, no va con él o su público, lo puede hacer, pero probablemente cobrará el doble de lo normal, ya que desgasta su actividad.

Compartir

Comentarios

comentarios