Compartir

Si no lo sabías te lo informo, a menos de que una contratación de Influencer sea superior a las 6 cifras o seas un Youtuber muy fuerte, las marcas no suelen hacer contrato a menos de que seas una agencia publicitaria, en el caso de la política jamás hay contratos, ni emails, dado que este medio se cuida mucho de que existan pruebas de su publicidad y movimientos, como talento de Internet, sólo queda confiar y hacer la siguiente serie de movimientos:

  1. Sacar tu costo operativo y obligar a la marca se deposite por adelantado este costo puede ser del 50 o 60%, para que en caso de que no se pague tu tengas un adelanto que asegure que no te generará ningún costo, yo recomiendo agregar a este costo operativo alguna ganancia, para que así en caso de que el pago no tenga una resolución favorable, por lo menos se tenga una ganancia aún que sea mínima.
  2. En caso de ser una campaña política cobrar el 70 % por adelanto, liberando totalmente el costo operativo y anticipando una ganancia del 30%, esto debido a que en política muchas veces con o sin contrato, no se hace una liquidación final, en caso de que no llegue a la meta de intereses personales políticos del contratante.
  3. Si es posible, hacer contrato con todos, siempre buscar un método legalmente favorable para asegurarse a uno y al cliente.
  4. Investigar a la agencia o contratista, para ver si no existen anomalías en sus contrataciones pasadas.
  5. Hablar directamente de frente con el cliente y no ofrecer más de lo real, es decir, no ofrecer metas que tal vez no sean alcanzables, dado que, si no se llega a la meta en todos sus aspectos, puede ser un motivo para que el cliente se deslinde del pago.
Compartir

Comentarios

comentarios