Compartir

Hoy en día muchas relaciones terminan y se dan debido a las redes sociales, Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial, por lo que lógicamente también es la red social que más contribuye a esto. El término Stalker se le acuñó recientemente a la actividad de estar constantemente revisando que es lo que alguien hace en sus redes sociales, ya sea dar Like, o a quienes agregan de amigos, comentarios, etc.

El Stalking es la razón número uno por la cual hoy en día las relaciones terminan debido a las redes, y es que antes de que existiese el internet no sabías si a tu pareja le llamaba la atención tal persona, etc. Sin embargo esto no significa que antes del internet la gente no se sintiese atraído por otras personas estando en una relación, simplemente es que estas nuevas tecnologías nos facilitan el obtener información de las personas que antes no sabíamos, a veces esto causa inseguridades, finalmente siempre la información ha sido un arma de doble filo en circunstancias amorosas. ¿Alguna vez te has percatado de que inconscientemente ya llevas más de diez minutos revisando la actividad de alguien? Esto es algo que sin duda a la mayoría nos ha pasado, no tiene nada de malo, el problema es que el humano por naturaleza es un ser creativo, las complicaciones inician cuando uno le quiere dar una explicación al comportamiento de las redes de alguien más, y finalmente nuestra creatividad termina rebasando la realidad.

Una relación común se construye entre dos personas que deciden compartir su camino, para construir algo en equipo es básica la confianza, las redes sociales de cierta manera pueden llegar a debilitar esto, mi consejo es:

*Si decides estar con alguien, confía, habla y pregunta, no dejes que tu imaginación juegue contigo.

*Evita stalkear a la persona, todo mundo tiene secretos e historias privadas, muchas veces no ayuda en nada conocer ciertas cosas, pero tampoco empeora el no saberlo.

*Habla comprensivamente con tu pareja si notas algún comportamiento que no te agrada en sus redes, deja que te explique antes de crear historias, muchas cosas no son lo que parece.

Finalmente el mundo ha evolucionado y seguirá evolucionando rápidamente, tenemos que aprender a adaptar nuestros ideales a un modo de vida moderno y no dejar que la tecnología nos dañe.

Compartir

Comentarios

comentarios