Compartir
  • Cuando abrimos un perfil en una red social, no viene con un manual de pasos a seguir para ampliar el público al que se llega, sin embargo, estos son una lista de cosas que no debes hacer:

    *Usar HAshtags sin una finalidad, es cierto que un hashtag sirve para entrar a una tendencia, sin embargo el uso inadecuado de estos se ve mal, a parte que esteticamente cambia la vista y en muchas ocasiones hace que la gente no lea la publicación, el usar hastags a diestra y siniestra en cualquie red, hace que tu marca, o figura pública tenga mala imagen y hacen parecer que se está desesperado por conseguir likes y seguidores.

    *Usar exceso de links, en las redes sociales a nadie nos gusta que una cuenta tenga llenas sus publicaciones de enlaces, se ve poco estético y las redes sociales son muy visuales, se pueden usar links de vez en cuando, pero sólo cuando sea necesario y no frecuentemente, los enlaces deben ser recortados con programas que los acorten como Bitly, y no se debe usar más de una URL por publicación.

    *El exceso de filtros tampoco es bueno, hace ver tu contenido muy editado y hace dudar a la audiecia sobre la realidad, es decir sobre como se mira el producto sin tanta edición.

    *En el caso de twitter, no se ve bien que se le responda a todo el mundo públicamente, para eso están los Mensajes Directos, a la gente no le interesa leer como se le resuelven las dudas a otras personas, está permitido hacelo pero sólo cuando se le quiere reslover una duda que varios usuarios tienen.

    *Hablar de religión, política o hacer uso del humor negro, a menos de que la marca esté totalmente relacionada a este tipo de contenidos, es inecesario hacer mención de estos temas, puede haber muchas opiniones y las publicaciones se pueden prestar para hacer polémica.

    *En caso de que haya error en algo, la marca debe absorver las culpa, no se puede hechar la culpa al community, esto se ve poco profesional e informal.

    *Bombardear de publicaciones promocionando un mismo tema es uno de los errores que más usualmente se comete, la gente si está al pendiente de las redes, con una o dos veces es suficiente, no se debe hacer Spam debido a que esto fomenta que la gente se moleste y deje de seguir la cuenta.

    Espero estos consejos sean útiles para la administración de tu red social, son sólo tips, sin embargo no hay una norma 100% real o definitiva, existe gente que ha levantado público haciendo esto, no es muy frecuente pero con una buena planeación puede llegar a suceder, siempre y cuando se respete la imagen de tu producto o servicio, todo está permitido.

Compartir

Comentarios

comentarios