Compartir

Las redes sociales han evolucionado y a pesar de que los publicistas, programadores y otro tipo de especialistas que se dedican a crear redes y actualizaciones, el público usuario es el que decide hacia donde va una red social y para que va a funcionar.

Actualmente Facebook, está cerca de superar a Youtube como motor de búsqueda de vídeo, y esto se debe a que desde que Facebook actualizó su red y permitió se subieran vídeos, y de esa fecha para acá está por sobre pasar esta red a Youtube con la cantidad de vídeos que almacena, y con la cantidad de usuarios activos que suben día a día contenido en vídeo.

Lo mismo pasó con Twitter, red social planeada para ser algo similar a Linkedin y la gente finalmente cambió el rumbo de esta misma y se volvió gaceta oficial de todos los usuarios actuales, y la red social predilecta para el Influencer Marketing.

Instagram fue planeada para contenidos de fotógrafos profesionales, algo parecido a Tumblr, y pues no les funcionó tampoco, debido a que todo el mundo sube fotos de lo que les parece agradable compartir y debido a sus filtros, la mayoría de sus fotos son selfies, sin tomar en cuenta las reglas de fotografía profesional.

Estos fenómenos solo muestran que nos falta mucho para conocer las verdaderas necesidades de los usuarios, y que día a día nos volvemos seres cibernéticamente más sociables y cada vez interactuamos menos de frente.

Compartir

Comentarios

comentarios