Compartir

¿Alguna vez has querido piblicitar un propio pero te da miedo no saber cómo?
Con Facebook ADS es más sencillo de lo que piensas, esta herramienta está pensada para que la gente tenga al alcance una manera de promocionarse sin tener que hacer altas inversiones.
Los medios publicitarios convencionales pueden llegar a ser muy costosos por los millones de personas a los que se llega, pero esta herramienta puede dar los mismos resultados con bajos costos, lo único que se requiere es creatividad, constancia, lectura y disposición. Les voy a dar unos tips que en lo particular me han funcionado mucho para campañas de difusión de marcas en esta red social:

1. Utiliza Facebook ADS, entra en el buscador y busca la página “Facebook ADS”, esta herramienta no es la misma que la que te ofrece Facebook en el perfil, ADS te permite segmentar hasta llegar a públicos más específicos, además las actualizaciones llegan primero a esta herramienta que a la de tu perfil de FB.

2. Crea un contenido que de indicios de poder ser viral, para esto recomiendo que navegues por la red y veas ejemplos de viralización exitosa de otras marcas.

3.No inviertas más de lo necesario en una pauta, si tu contenido llega a más de cuarenta mil impresiones según la pauta y no se hace viral, entonces le invirtieras mil o cien mil pesos, el contenido no era bueno.

4. Experimenta, antes de invertir fuertemente, haz pruebas para analizar que clase de contenidos tienen mejores resultados de acuerdo a tu marca.

5. No uses material gráfico de poca calidad, no excedas el uso de filtros, los celulares hoy en día nos dan mucha practicidad, sin embargo mil filtros y texto jamás se van a comparar con una buena edición y la calidad de una camara profesional.

6. Utiliza los botones que te brinda esta herramienta, muchas veces a la gente le da flojera o se le olvida entrar a tu perfil y dar Seguir o me Gusta, con los botones les evitas esta labor ya que ellos pueden seguirte desde la misma publicación sin necesidad de tener que pasar por la página.

7. No uses mucho texto, las redes sociales podrían ser un sinónimo de inmediatez y contenido resumido, el exceso de texto puede hacer que la gente ni siquiera termine de leer tu publicidad, el texto debe ser legible totalmente en menos de 10 segundos.

8. Sube información diario por lo menos 2 veces al día, procura que sea información amena y fácil de digerir, el tener miles de seguidores no significa nada si no va acompañando de constancia, ya que los seguidores se olvidan si no te haces presente diario.

9. Si te vuelves viral, felicidades lo hiciste bien, sin embargo los seguidores no empiezan a caer al por mayor hasta después de la segunda o tercera vez que te haces viral, esto debido a que la primera vez ni se fijan quien hace el contenido, la segunda te reconocen y a la tercera por fin entran a tu perfil porque despiertas la curiosidad del usuario.

10. Cada vez que tengas un seguidor nuevo, mándale un Inbox ameno dándole la bienvenida, puede sonar cansado sin embargo si lo haces diario no es tan pesado y esto aumenta tu cercanía con los prospectos de clientes, los haces sentir valorados.

11. Usa los “Call To Action” esto es frases que invitan al lector a hacer una acción como por ejemplo “Da like si te gusta”, “Comenta que opinas”, etc.

12. Por último, no invites al consumismo en tu publicidad, recuerda que primero estás ganándote a la gente y ya cuando te sigan entonces les puedes vender, si vendes de inicio los espantas.

Estos son la serie de recomendaciones que me han funcionado, no tengas miedo de probar e investigar sobre el tema, finalmente podrías sorprenderte de lo que puedes llegar a hacer con tan solo un poco de creatividad y perseverancia.

Compartir

Comentarios

comentarios