Compartir

Cosas Que no hay que hacer en twitter.

Pareciera que todas las redes sociales son iguales, sin embargo, no lo son, twitter es por mucho la red social más compleja, existen muchas normas de uso y también muchas normar sociales respecto al uso del mismo.

Para entender twitter tenemos que verlo como un periódico resumido, es decir, un lugar donde la gente entra rápidamente al día a ponerse al corriente de lo que acontece en temas de su interés, se tiene que saber que si Twitter sólo da cierto número de caracteres, no es por payasada, sino porque así se mantiene la inmediatez, cosas que no debes hacer en tu community:

  1. No publicar Links, a la gente le interesa entrar a ver qué sucede de manera resumida, si les interesa el tema para eso pones el link del Blog en tu biografía, publicar links lejos de mandar leyentes a tu Blog, matará la poca o mucha actividad que tiene tu cuenta, ya que Twitter es la red que menos redirecciona.
  2. No agregar imágenes con mucho texto, la rapidez de lectura es lo que ha hecho que esta red social no sea aún sustituida por otra, a nadie le gusta entrar a ver contenido multimedia con demasiada información, si subes contenido así, es muy probable que quien te lee, pase a la siguiente noticia o publicación, antes de siquiera abrir tu miniatura.
  3. No contestar públicamente, los MD (Mensajes Directos), se inventaron para ponerse en contacto personalmente con la gente, a diferencia de FB u otras redes, si le contestas a alguien en twitter, aparecerá en todas las líneas de tiempo de tus seguidores, y lamentablemente a nadie le interesa leer conversaciones ajenas, por eso es importante que se evite al máximo el contestar tweets, sólo se hace para aclarar alguna duda que comparta el público, o dar aviso de algo que puede ser de interés para todos los seguidores, si no, no.
  4. No usar Hashtags, el uso del hashtag es única y exclusivamente para hablar públicamente de un tema que es tendencia y de interés público, el poner muchos hashtags con el fin de llegar a más gente, es incorrecto, el “#”, da pereza a menos de que esté bien fundamentado el uso, lejos de llegar a más gente, los lectores se saltarán tu publicación.
  5. Durante un Trending Topic tienes que considerar que para que algo se vuelva tendencia 2 veces en menos de 72 horas, tienes que superar el número de compartidos y comentarios que se generaron la primera vez, para que se vuelva tendencia de nuevo, que el usar varias veces el Hashtag en un mismo Post sin más texto, es considerado como Spam y Twitter dificultará el que se vuelva tendencia por lo mismo, que tienes que tener un alto número de RTs a menciones del # para que se vuelva tendencia, que la pornografía o fotos explícitas están prohibidas y puede que por esto no se haga tendencia, y finalmente checa las palabras que usas en tu tendencia, porque Twitter tiene una lista de palabras no permitidas para hacer una tendencia y si tu tendencia contiene alguna de estas palabras, por más que se hable de ello, jamás se volverá tendencia.
Compartir

Comentarios

comentarios