Compartir
  • A Favor de lo Mejor innovando en la generación de contenidos reta a los jóvenes entre 12 y 17 años a utilizar su creatividad y ganar sesiones con expertos en contenidos digitales

  • Con este proyecto se busca formar a los jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de generar contenidos de calidad y con impacto social

Ciudad de México, 27 de febrero de 2017. Innovando en la generación de contenidos en México, la asociación A Favor de lo Mejor decide salir a buscar talentos jóvenes que tengan potencial para adquirir herramientas clave y que sin dejar de mostrar su lado cool puedan incidir en favor de las nuevas generaciones con contenidos de calidad.

Los youtubers son los grandes influencers del momento, ya que lo que proponen, hacen y cómo lo dicen tiene impacto en sus millones de seguidores. YouTube en México es el tercer sitio más visitado con 32 millones 354 mil usuarios. una encuesta realizada por la asociación A Favor de lo Mejor arroja que el 45.5% de los adolescentes entran a la plataforma entre 2 y 4 veces al día. Resulta también muy relevante que México es el tercer país con mayor consumo de contenido a través de Youtube y cuenta con una fuerte comunidad de generadores de contenido.

Sin embargo, se generan pocos contenidos positivos que agregan valor y crean conciencia. Con el objetivo de formar a los jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de generar contenidos de calidad y con impacto social,  A Favor de lo Mejor lanza la convocatoria para formar la Primera Generación de Youtubers AFM. A través del hashtag #MamáYoTeExplico, reta a los jóvenes entre 12 y 17 años a utilizar toda su creatividad y experiencia para desarrollar un video de entre 1 y 2 minutos de duración en el que expliquen a su mamá el uso de la red social que ellos elijan.

Este video lo deben subir a su cuenta de Youtube y enviar el link al correo talento@afavordelomejor.org para que un jurado especializado escoja los 10 más divertidos y originales. Los creadores ganarán sesiones con expertos en contenidos digitales y formarán la Primera Generación de Youtubers de AFM.

La fecha límite para enviar tu video es el 3 de marzo de 2017 a las 23:00 horas. El lunes 10 de marzo se publicarán en la página web de la Asociación los 10 ganadores del reto. Puedes encontrar los detalles de esta convocatoria en la página web de A Favor de lo Mejor: www.afavordelomejor.org, entrando a la pestaña de Novedades.

Compartir

Comentarios

comentarios