Compartir

El Influencer marketing es la promoción de un producto o servicio atreves de una imagen pública del internet, este tipo de mercadotecnia surgió como respuesta a los elevados costos de los medios convencionales, como son tele, radio o cine y debido al alto índice de engagment rate de los seguidores y fandoms, sin contar que las personas del internet denotan un modus vivendi aspiracional para sus seguidores.

Algo fundamental del influencer marketing es que el influencer no es responsable mas que de dos resultados “Impactos” “respuesta”, el influencer no es mercadólogo, ni vendedor, mucho menos tiene una maestría en análisis del discurso publicitario, el simplemente presta sus redes e imagen como vehículo, si el entrega buenas respuestas e impactos, pero la campaña no tiene un retorno de inversión o un cambio ideológico en el público, probablemente el problema sea del producto o servicio, de los mercadólogos, o de los vendedores.

Lineamientos para crear un Brief para el influencer.

  1. Tienes que elegir tu target con exactitud y de ahí pasas a seleccionar el vehículo adecuado para difundir este mensaje, siempre buscando que llegue a las personas adecuadas, si tu producto son pañales para adulto, por más seguidores que tenga alguien, si su público no es mayor, la campaña sólo será una pérdida de tiempo y dinero.
  2. Tienes que tener en cuenta que cada influencer tiene su tono, sus chistes locales con su fandom y palabras claves, y nadie va a comprometer la credibilidad de su público por propaganda o publicidad, por lo que tienes que estar 100% seguro/a de que el tono y chistes del Internauta, van de acuerdo a tu marca.
  3. Se le debe dar libertad al influencer de poner el mensaje a su modo, sin embargo sí se le debe dar una guía de que elementos son fundamentales y que tono y estilo, como mencioné anteriormente los youtubers, tuiteros, instagramers, etc, no son expertos, por lo que toca a un experto crear la idea de cómo se quiere sea comunicado el mensaje para que llegue sin ruido de ningún tipo al receptor.
  4. A nadie le gusta que le vendan cosas, en cuanto tu lector se da cuenta de que le quieres vender algo, levanta inconscientemente una defensa que bloqueará el mensaje y en muchas ocasiones pasará al próximo sin siquiera acabar de leerlo, como mencioné anteriormente el Influencer no es vendedor, así que evita mensajes que ordenen, como “Compra”, “Usa”, Prueba”, etc.
  5. Recuerda que entre más natural y cercano a la línea del material que regularmente es compartido por el influencer, más probable es que el material sea compartido y se viralice, los alcances de tu campaña serán mayores.
  6. No olvides informar al influencer cuál es la manera en que funciona tu compañía, sus valores, ideologías, que no les gusta, etc, para que con esto el influencer pueda echar a volar su creatividad apegándose a los criterios de la marca.
Compartir

Comentarios

comentarios