Compartir
Fandom, un fandom circula en torno a una figura pública, grupo, equipo o cualquier tipo de asociación que sea digna de admirarse por los estándares sociales determinados por una agrupación. Existen fandoms de todo, de football, de cantantes, de actores, de chefs e incluso hay fandoms no tan usuales como es el caso de la secta Manson, pero en esta ocasión hablaremos del Fanatismo en redes.
Tras la aparición de internet y redes sociales, se comenzaron a crear imágenes públicas poco cotidianas, como lo es en México, Mario Bautista, Juanpa Zurita, Dhasia Wezka, etc.
El surgimiento de estos grupos de fans empezaron a cuestionar a Publicistas, Imagenólogos, Managers, Artistas convencionales, etc. La pregunta es ¿Cómo se vuelve alguien famoso sin siquiera salir de casa?
La respuesta es, el internet está en todos lados, es una herramienta demasiado práctica y está al alcance de casi todos, así que si en el colegio suele haber un chico que le gusta a más de una niña en una escuela de 500 estudiantes ¿Cómo esperan que no suceda esto con un chico que tiene en su dispositivo alcance a todo el mundo?
Todo inicia por un reconocimiento, buscan una persona que les sea icónica, muchas veces a alguien que tenga ideales similares y de acuerdo a lo que ven de esa persona, los fans le atribuyen cualidades que imaginan tiene y muchas veces no son reales.
Cuando varias personas se unen para seguir tu camino entonces ya tienes un Fandom y dependerá de ellos el darte a conocer. Los seres humanos somos por naturaleza seré sociales que buscan la aceptación de otros, mucha veces los jóvenes se acercan a fandoms no por el artista si no por la aceptación de varios y el sentimiento de pertenencia a un grupo, y atribuyen lo que más les gustaría a una persona o grupo, se podría decir que perciben muchas veces con simbolismo utópico, una actitud como tener gusto por la zanahoria que es el caso de uno de los integrantes de One Dirección, puede mutar hasta volverse una actitud sexy dentro de su fandom, la gente crea una línea de pensamientos con base en sus vivencias y lógica y a cada acción se le da una connotación dependiendo el tipo de meta relatos que tenga quien lo percibe, es decir, si yo veo una rosa puede que piense en amor, pero si otra persona la ve puede que lloré porque le recuerde un mal momento. Por eso como imagen pública es importantísimo no dejar nada sin fundamentos y claridad, es importante dejar en claro al fan la finalidad de las cosas, porque en muchas ocasiones se tienden a mal interpretar situaciones en donde la realidad no es ni un mínimo apegada a la percepción de masas.
(Foto, Meet & Greet de David Cortes, Brandy Shots y Juan Salas).
Compartir

Comentarios

comentarios