ces
Compartir

En el CES se presentan más de tres mil expositores de distintos países, en este evento organizado por el Consumer Technology Association (CTA).

A continuación te presentamos un listado de los más relevantes por el nivel inteligencia artificial (AI), así mismo reflejan la demanda del internet de las cosas (IOT).

Televisores OLED ¿imaginaste ver pantallas tan delgadas que podrían simular parte del tapiz de la pared?

Entre ellas destacan la serie Oled Tv W7 de LG de 2.57 cm, con un diseño sin marcos, requiere altavoces externos.

La Bravia A1E de Sony, se caracteriza por proyectar el sonido desde la pantalla ¡Sin bocinas!

Mi TV 4 de Xiaomi con tan sólo 4.9 milímetros y sin bordes con un sistema modular que podrás actualizar.

Robots asistentes:

Kuri Robot: este simpático asistente del hogar, te responde con expresiones, movimientos de cabeza y sonidos (beeps) con 50 cm de alto y tan sólo 6 kg, Kuri tiene la habilidad de reconocer a las personas y a través de una app móvil avisa quien entra y sale de casa.

Ipal:  robot niñera de Avatar Mind se presenta como el compañero ideal que podría convertirse en “el mejor amigo de tu hijo”; juega, habla , canta. Además de vigilar por videochat y controlarlo por tu Smartphone, el robot cuenta con recursos de aprendizaje. Actualmente sólo está comercializado den china y próximamente en E.U.A y tendrá un costo aproximado de 1,200 dólares.

 

Einstein: creado por Hanson Robotics en asociación con Andy Rifkin, éste robot humanoide posee expresiones realistas y responde a voz, funciona también con una aplicación para Android y IOS.  Puede ayudar con tareas científicas y su nivel de AI aumenta con relación a la interacción que se tenga con el robot.

En cuanto al sector automotriz destacaron los coches autónomos pero el líder ha sido el Faraday Future FF91, coche eléctrico que promete superar al Tesla  con 600 km y tecnología de conducción anónima. Estará a la venta en 2019, al parecer en un principio sólo serán 300 unidades.

Smart Fridge Cam es uno de los muchos gadgets para el hogar que facilitan la vida cotidiana, se conecta a la red Wi-Fi, como otras tecnologías ya mencionadas puedes controlarla desde una app móvil y no sólo te permite observar dentro de tu refrigerador, de acuerdo al consumo habitual, determina el tiempo de vida de los productos y puede avisarte cuando es momento de hacer compras, ¡muy útil!

“El cepillo más inteligente del mundo”, el Hair Couch fue uno de los productos que más dio de que hablar, ganador del premio innovación, fue presentado por L´Oreal, Kérastase y Whithings.  El wearable utiliza un micrófono que detecta al cepillar, el nivel de hidratación o frizz y mide la presión y el movimiento, toda la información se envía directamente a tu Smartphone vía bluetooht o Wi Fi.

¿Qué te parece? si quieres saber más sobre todo lo que se presentó este año te sugerimos visita: http://www.ces.tech/

Compartir

Comentarios

comentarios