Compartir

ad-blocked3-ss-1920-800x450

Este 9 de noviembre, se llevó a cabo en la Torre Mayor de la Ciudad de México el tercer Members´Council IAB México del año, punto de networking para los socios, en el cuál se presentan los logros alcanzados en el 2016, así como los proyectos para el 2017.

Potenttial Group y Neurona Digital estuvieron presentes, durante el evento se presentaron nuevos publishers y socios activos, así como los cambios dentro de los 3 comités y las 7 mesas de trabajo para el próximo año, cuyo principal objetivo es fomentar la diversidad y explorar nuevos modelos de comunicación en el modelo interactivo.

Entorno al resumen de actividades IAB 2016, destacan la alianza educativa con España, el estudio Mobile Ecommerce en México y en el mundo, el lanzamiento del primer Digital Day  corporativo con Unilever, la ceremonia de premios IAB MIXX, IAB Conecta 2016, y el IAB Summit, entre los más relevantes.

Dentro de los proyectos comerciales, tecnológicos y en contenidos para el 2017, se presentaron la asociación con OCC para abrir una bolsa de trabajo IAB, los Innovation Days, y en Research, la encuesta de satisfacción en herramientas de medición en Latinoamérica.

Posteriormente se abrió el debate sobre el papel del Ad Blocking en la industria, con los panelistas: Luis Badillo (Masclicks), Toby Dawson (Google), Aristóteles Olvera (Tv Azteca), Ángel Hernández (Segunda Mano).

Es un hecho que el Ad Blocking ha ido creciendo, por lo que esto representa un cambio de paradigma en materia de comunicación, el usuario se encuentra sobresaturado de estímulos publicitarios. Uno de los impactos más fuertes, en palabras de Aristóteles Olvera, Director de Agencia Digital Tv Azteca, es en la manera en como se monetizan los Ads, por más que se busquen otras vías creativas, hasta hoy se siguen manejando los mismos modelos de entrega en ellos, modelos que no brindan experiencia al usuario.

La realidad a la que la industria se enfrenta: no existe un control definitivo del usuario, el decide y para ello el Data ayuda a mejorar como acercarse y provocarlo, al igual que buenas narrativas.

En este marco, predomina el tema del usuario, y el empoderarlo dentro de la estrategia de comunicación, humanizarlo y proponerle. Se sugiere modificar el modelo de publicidad digital, que sea ligera y encriptada, es decir que proteja la privacidad del usuario y pueda evitar anuncios invasivos.

Ante el  crecimiento de Ad Blocking en mobile y desktop, se concluye que no es un problema originado por el usuario, si no por el ecosistema, por ello la importancia de que los clientes también entiendan que el número de impresiones no garantiza el objetivo comercial que tengan.

Compartir

Comentarios

comentarios