Compartir

Uno de los retos más comunes dentro de los campus universitarios es la implementación de soluciones de última generación que permitan facilitar la vida estudiantil de alumnos y el trabajo de los maestros. Sin duda, la tecnología siempre ha estado presente en las aulas, y resulta uno de los activos más importantes para que se desarrollen las actividades de una manera óptima y eficaz. Al igual que las empresas, las instituciones educativas necesitan adoptar y abrazar la cultura informática, convirtiéndola en un bien vital para continuar con su enseñanza.

Y es en este sentido que el informe “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016” elaborado por el Ricoh Latin Innovation Center, destaca el comportamiento y las tendencias de los estudiantes universitarios en instituciones privadas del país en relación a su entorno tecnológico, como impresiones dentro de su universidad y el uso de softwares para su aprendizaje.  El estudio señala que 80% de los estudiantes encuestados hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería.

Frente a este panorama, en Ricoh hemos diseñado la solución EDU Card, una herramienta capaz de ayudar a las instituciones educativas a convertirse en centros modernos de enseñanza, con políticas de BYOD, controles de acceso a puertas, estacionamientos y taquillas entre otras ventajas. La EDU Card ayuda a integrar servicios en los campus como: pagar con una sola tarjeta a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes y todo el personal con soluciones innovadoras. como este servicio, producto o herramienta.

A pesar de que las tarjetas internas están disponibles en la mayoría de las universidades privadas en México, 80% de los encuestados afirmaron que su tarjeta solamente puede ser utilizada para tener acceso al campus.  La investigación también encontró que en algunas universidades la infraestructura es limitada y se requiere un mayor mantenimiento, razón por la cual las universidades no explotan al 100% el uso de las tarjetas internas.

La mayor parte de los servicios de impresión son gestionados por terceras personas, como administrativos a cargo de la biblioteca. El estudio apuntó que sólo 30% de las universidades ofrecen servicio de autoservicio para impresiones.  Es destacable que algunos centros en los que ni siquiera ofrecer servicio de escaneo o impresión, a pesar de que tienen los dispositivos multifunción para ofrecerla.

Implementar EDU Card de Ricoh, ayudará a las universidades a mejorar los servicios dentro del campus, otorgará una experiencia única al personal, educadores y por supuesto a los estudiantes. Esta solución reducirá significativamente los cosos operaciones, disminuirá el riesgo del robo de datos y la falta de accesibilidad.

161108-ricoh

Las universidades sin duda, otorgarán una experiencia inolvidable a sus alumnos con la implementación adecuada de tarjetas que cubran todos los servicios con los que cuente el campus. Los docentes, personal y alumnos podrán tener un mayor control del consumo con cargo a usuario o departamento de fácil uso, accesibilidad en todo el campus. Así mismo, podrán elegir entre tarjetas chip, tarjetas de proximidad y códigos PIN o dispositivos móviles, control de acceso a puertas, entre otros. Una sola plataforma para simplificar la experiencia del usuario, rapidez en el proceso de pagos en restaurantes e integración posible con máquinas dispensadoras y la posibilidad de recargar tarjetas en estaciones ubicadas en el campus o a través de internet.

 

Compartir

Comentarios

comentarios