Compartir
  • IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI de las compañías a nivel mundial en 2019.

¿Cuántas veces se escucha la afirmación en el día a día de las empresas que la nube es la mejor opción para los servicios que no forman parte del core del negocio? En este aspecto, IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI a nivel mundial en 2019. Sin embargo, algunos CIO’s todavía tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren. En concreto, según un estudio reciente, casi la mitad (49%) de los tomadores de decisión de TI admitieron que estaban “muy o extremadamente preocupados” por las implicaciones de seguridad de las soluciones en la nube.

Sin embargo, poco a poco los clientes están adoptando tecnologías cloud y empezando cada vez más a confiar en proveedores de soluciones en la nube para gestionar sus datos más sensibles.

Ante este panorama,BroadSoftInc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) proporciona algunas razones para confiar hoy en día en la nube:

La protección contra las amenazas es una parte integral de la propuesta de negocio de las organizaciones que ofrecen servicios en la nube por lo que tienden a contar con altos estándares de seguridad que se mantienen y ejecutan para todos los clientes. Esto es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, que, tradicionalmente, tienen menores posibilidades de invertir en la protección integral contra cualquier ataque, externo o interno, debido a los costos que supone.

Por otro lado, ¿Qué pasa con la creencia común de que si los datos no se almacenan en formato físico, están menos seguros? Si bien la confidencialidad de los datos del cliente y quién puede acceder a la información resulta siempre una gran preocupación para los clientes, la percepción y el argumento sobre la pérdida del control en el uso de la nube, ya no se sostiene. Las normativas de los diferentes países referentes a la ciberseguridad cada día son más específicas con el objetivo de proteger y controlar la información empresarial. En este punto, sin duda, los proveedores de cloud cuentan con la experiencia y los recursos para satisfacer estas necesidades de gestión de datos que en la mayoría de ocasiones, las compañías no pueden atender ni aplicar en sus operaciones de forma interna.

El incremento de la adopción de comunicaciones empresariales en la nube:
Una de las mayores empresas de telefonía del mundo estima que más de 70% de las grandes corporaciones ya utilizan servicios de gestión en la nube para aplicaciones de misión crítica que van más allá del correo electrónico, como por ejemplo las Comunicaciones Unificadas y de Colaboración – el 29% de las organizaciones utilizan comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y 4 de cada 10 visualizan hacerlo dentro de dos años -.

Las comunicaciones en la nube están diseñadas para permitir que los usuarios y los dispositivos registrados puedan acceder a sus servicios de una forma fácil, intuitiva y segura. La encriptación de datos, es una de las medidas básicas de seguridad que hoy se integra a las soluciones de este tipo., por otro lado también se suelen tener controles más estrictos en la gestión de contraseñas y los accesos por defecto: deshabilitar interfaces web en los teléfonos IP y el cumplimiento de los cambios periódicos de contraseña, son algunas de las tareas más comunes..

En conclusión, todavía persisten las dudas alrededor de la seguridad en la implementación de comunicaciones en la nube. Sin embargo, cualquier organización que esté evaluando los beneficios y ventajas de valor que aportan las soluciones cloud, debe de visualizar todos la factores antes de determinar el enfoque que más les conviene.

Man sitting at desk making video call
Man sitting at desk making video call
Compartir

Comentarios

comentarios