Compartir

Esta frase robo mi atención durante un buen rato. Me hizo reflexionar sobre la escandalosa lluvia de lords y ladys que cada semana llegan a las redes sociales. Esto ya se volvió incontrolable.

Creo que nada justifica exhibir a una persona, la falta que haya cometido, muchas veces será mayor el escarnio que la sociedad les impone que cualquier cosa cometida. Ojo. Un tema es la denuncia pública y otra exhibir o compartir una imagen o vídeo con el mote de noticia, de alguien que no tuvo el derecho de réplica.

Nos hemos convertido en poco en tiempo en huérfanos digitales.

Quien nos dirige, quien nos da consejo si lo que enseguida subiremos estará de acuerdo a una sociedad moderna. Vivimos el modo más loco de la época de la inquisición, de la época de los colonizadores en Norte América y su práctica de la letra escarlata en la cual cualquier motivo era para la vituperio y el escarnio de una sociedad que se dice “denunciar”. Sentimos tener el poder en nuestras manos con frases: “Denunció a esta persona, por que”, “Mujer u hombre se le descubre en pleno” etc. Usamos la Letra Escarlata moderna para etiquetar a cuanta persona se ponga fuera de control o sea noticia.

Trending topic cada semana este mal nombrado Lord o Lady.

La impunidad nos ha llevado a ser jueces y verdugos.

Lamentablemente nuestras leyes (perfectibles) no hacen mucho por darnos la seguridad que conlleva una denuncia, es bien sabido que perderás todo un dia, si bien te va en interponer una queja o denuncia, y muy seguramente no tendrá el resultado deseado, no habrá un debido proceso a la misma; es que es aquí donde empezó el mal llamado lord X y lady X cuando busca la sociedad denunciar a un funcionario o uno/una que aparenta opulencia y así encontramos en nuestros smartphones la única arma disponible a tan desventajosa posición. recuerdo que no hace mucho (ya avanzada esta práctica del etiquetar) salió a la luz LodAudi, del cual recuerdo ahora porque debido a esta exhibición se logró que lo sancionaran. Resultado. no podrá manejar auto en un lapso de un año. Lo sé es complicado.

¿Como diferencias una denuncia a un vulnerar los derechos de una persona?

No tengo respuesta a esto. Cuando estoy en este dilema busco respuesta en mis principios y encuentro esto: No hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo

Creo que no existirían los lords y ladys si cada uno cumplira con su rol en la sociedad. No habría  funcionarios prepotentes, ricos altaneros y arrogantes dueños de todo lo que toque su sombra y alcance su vista.

tampoco habría necesidad de exhibir a personas, por un desliz o error o mal día.

En muchos casos somos huérfanos digitales, por qué usamos las redes como un método lúdico, antes que una vía de aprendizaje. Somos como esos niños que sus padres deciden (por la razón que sea) dejarlos solos en casa, al sólo entendimiento de los instintos, el juego, la diversión, la aventura.

No conocí  a un amigo que habiéndose quedado solo en casa no hiciera de las  suyas. eso somos en esta era digital.

Mi consejo es busca un mentor, que te ayude a ser una mejor versión de ti mismo con el uso de internet y redes sociales.

La denuncia existe, es un derecho que todos tenemos y debemos ejercer.

Pero siempre con un principio. No hagas a otros, lo que no quieres que hagan contigo.

lord-y-ladys

Compartir

Comentarios

comentarios