Compartir
  • Las plantas de Morelos y Tlaxcala de la empresa se certificaron con el ISO 9001:2008 IQNet
  • Proyectan obtener la certificación en 2 más de sus plantas para julio del siguiente año

La compañía maltaCleyton, expertos en nutrición y salud animal, recibe certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 IQNet en dos de sus plantas. Después de un intenso trabajo dedicado a los lineamientos de calidad del sistema, lograron certificar a las plantas ubicadas en Tlaxcala y Morelos, cuyas producciones conjuntas son alrededor de 25 mil toneladas de alimentos pecuarios y para mascotas, lo que representa un 33% de la producción total de maltaCleyton® en México.

Ambas plantas cuentan con un total de 279 empleados y abastecen de producto a los estados de Yucatán, Nuevo León, Edo. de México, Tabasco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Centro y Sur de Veracruz y Chiapas.

Jorge Martínez, Presidente de Neovia México (grupo empresarial al que pertenece maltaCleyton®), comenta que haber obtenido el ISO representa un paso adelante sobre su estrategia de mejora continua para garantizar la calidad y servicio a los clientes.

Esta certificación cuyo proceso de auditoría lo realizó el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, implica:

  • Un logro muy importante para la compañía.
  • Un compromiso aún mayor para permanecer en el camino de la mejora continua.
  • Un pasaporte internacional dado que IQNet es una red internacional que agrupa a los entes certificadores más prestigiosos a nivel global y con reconocimiento mutuo.
  • Un aseguramiento en la calidad del servicio a los usuarios internos y externos.
  • La meta de lograr de igual manera la certificación de todas sus plantas

image002image003

La prioridad de maltaCleyton® es la nutrición animal de alta calidad por ello están comprometidos con mantener y continuar mejorando ésta mediante un plan interno de calidad, capacitación constante al personal y extrapolación de las mejoras a otras plantas, lo cual permitirá continuar con el crecimiento del grupo que ya está dando pasos para generar una cultura de calidad en la organización e iniciando el trabajo de implantación del sistema ISO 9001:2008 en dos plantas más para julio de 2017.

“Esta certificación nos da la oportunidad de tener un proceso robusto y de trabajar bajo un sistema establecido. Con esta seguridad podemos enfrentar nuevos mercados como la exportación de la producción de Morelos o nuevos clientes con la garantía de entregar un producto y un servicio de calidad. El proceso no se acaba con una certificación, pero empieza para mantener lo logrado y buscar la mejora continua.” Pierre Calmus, Director de Manufactura.

En maltaCleyton® tienen a las más reconocidas marcas para ganado, caballos, mascotas y otros animales entre ellas: Premium, Minino, Ganador. Son líderes en el mercado mexicano gracias a su calidad de productos, innovación y a la tecnología de sus fórmulas. Además, es una empresa impulsora de grandes proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos en el país.

Compartir

Comentarios

comentarios