Compartir
  • Obtener financiamiento para emprender no es fácil, por eso aquí te daremos 4 consejos para obtener capital.

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para Emprendedores quienes buscan financiamiento para poner en marcha sus negocios.

“Un problema al que se enfrentan los Emprendedores al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener esos recursos financieros tan necesarios”, indica Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Obregón ofrece algunos consejos y alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en tu negocio:

  1. Ahorros y bienes personales: Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.
  1. Familiares y amigos: Otra forma sencilla de obtener financiamiento, es pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.
  1. Préstamos bancarios: Esta es la forma más común de obtener financiamiento.
  1. Crowdfunding: También conocido como fondeo colectivo o financiamiento colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los fondeadores de un proyecto.

Si buscas emprender, Obregón proporciona 4 tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:

  • Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, no solicites el préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su primera etapa.  Los préstamos para PyME son específicamente para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.
  • Define cuánto necesitas y para qué: Definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un presupuesto y detalla como ejercerás el capital: compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.
  • Comprueba que tu modelo funciona: La mejor manera de obtener capital es demostrando que tu modelo funciona. Asume el riesgo e invierte tu capital para poner en marcha tu proyecto. Una vez que compruebes que funciona será más sencillo salir a buscar capital.
  • En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.

Prestadero participará como miembro de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en laSemana Nacional del Emprendedor 2016, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se realizará del 3 al 8 de Octubre próximo en Expo Bancomer Santa Fe. Organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), y tiene el propósito de que los miles de asistentes obtengan apoyos y soluciones concretas en el inicio de tu negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

Happy businessman with laptop smiling

Compartir

Comentarios

comentarios