Compartir

El miércoles 28, asistí al concierto Roger Waters en el Foro Sol, ya que soy muy fan de Pink Floyd. El concierto fue espectacular e impecable a nivel de producción.

Pero lo más mencionado no fue la producción, sino el discurso político que acompañó a varios de los temas. Mientras sonaba Pigs aparecían imágenes del enemigo público número 2 de los mexicanos, Donald Trump.

El cerdo que flotaba frente al escenario (Algie, todo un clásico en los conciertos de Pink Floyd y Roger como solista) tenía escritas consignas por todos conocidas, como Ayotzinapa o la inseguridad en el país y un discurso dirigido al presidente que fue ovacionado por la concurrencia.

Pero lo que más llamó mi atención fueron los visuales en donde presentaban personas de todas las clases sociales con unos audífonos blancos haciendo una crítica directa a Apple, mientras muchos de los asistentes grababan las imágenes desde sus flamantes iPhones y SmartPhones de última generación, algunos podrían decir que es una incongruencia.

La crítica social es parte de la música compuesta por Roger Waters tanto como solista como en Pink Floyd, basta con entender el concepto de “Animals” de 1977 que habla del capitalismo y relacionado con “La rebelión en la granja” de Orwell, o a la guerra como lo hizo en “The Final Cut” 1983 y “The Wall” 1979.

¿Tiene este tipo de expresiones algo de malo? La controversia siempre será algo que levante ámpula, desde una ley de matrimonios igualitarios, hasta el alza de la gasolina, siempre tendremos algo para protestar, simplemente porque estamos en nuestro derecho de hacerlo, Incluido el concierto gratuito programado para el próximo sábado en la plaza más importante de la república mexicana… El Zócalo capitalino.

Desde que se hizo el anuncio oficial de este concierto muchas personas pegaron el grito en el cielo incluidos, fans de Roger Waters que han mostrado descontento en la forma en la que Mancera a gobernado la CDMX y esto lo sé porque lo publicaron en redes sociales.

Muchos amigos registraron su asistencia al foro sol en redes sociales e inundaron FB con fotos y comentarios del concierto. Sin temor a ser juzgados por haber asistido, ¿por qué? porque pagaron su boleto.

Mientras muchos ovacionaron la crítica realizada por Roger Waters, también hubo detractores de este discurso, qué están en todo su derecho de no estar de acuerdo por la violación al Artículo 33 de la constitución mexicana por lo que Roger tendría que ser expulsado inmediatamente del país. Pero si así fuera, seguramente también molestaría a más de uno. Por lo pronto, ayer Algie no surcó el Foro Sol, quizá lo haga mañana.

Mientras son peras o son manzanas, si son fans y tienen ganas de presenciar algo histórico dense una vuelta mañana a la plaza de la constitución. Ya que será su última oportunidad de ver un espectáculo de este tamaño en la ciudad de México y ¡GRATIS!.

Yo por mi parte, ahí estaré. No para gritar consignas en contra de nadie, únicamente estaré ahí para escuchar música que marcó mi infancia sin temor a que redes sociales me llamen acarreado, vendido al poder etc.

“Después de todo, solo somos hombres comunes y corrientes”.

Compartir

Comentarios

comentarios