Compartir

Con lo más cercano a Inteligencia Artificial, al parecer Google promete dar un salto más allá de sólo entretenernos con mensajes de texto, imágenes, video, y uno que otro sticker.

Una conversación llena de contexto y contenido ayudada por el lenguaje de las computadoras y el proceso normal del lenguaje, y gracias a su nuevo asistente virtual Google Assitant que será capaz de usar el buscador sin salir de la conversación y dar respuestas como sugerencias a nuestras charlas dentro de la misma App. Esto se logrará por ejemplo en base a las imágenes que  recibas de tu interlocutor o solo un comentario.

Creo que este salto a la ayuda contextual es una gran propuesta y propondrá a las demás aplicaciones como WhatsApp o FaceBook Messenger agregar verdadero valor inteligente a nuestras charlas. Aun recuerdo que en el Show de Jimmy Kimmel Live Doc Brown le pregunta qué es lo que tiene en la mano (minuto 4:30 ) del video la respuesta de Jimmy a Doc es un SmarthPhone, una pequeña supercomputadora (dice Doc) -capaz de ayudar a los Astrofísicos a triangular complejas ecuaciones. No. la verdad es que solo se limitan al reenvío de imágenes sonrientes!! responde Jimmy.

captura-1

Estoy convencido que Allo estará en la mira de muchas personas y que también tendrá errores de interpretación aun no nos hemos podido liberar del texto predictivo de los teclados y su extraña manera de pensar por nosotros, pero que ya se esté hablando de IA en una App de mensajería esto en verdad motivara a seguir avanzando con mejor innovación para nosotros.

Somos consumidores conformistas

Desde hace tres o cinco años me he preguntado porque aun no sale una plataforma realmente importante que compita contra facebook o un mensajero que de verdadera batalla a whatsapp. Creo que nos hemos convertido en usuarios conformistas y aún estamos emocionados con lo básico que puede ofrecernos una app de mensajería en un smartphone. Es aquí donde debemos apostar por el uso de aplicaciones que realmente reten nuestra propia inteligencia y puedan ofrecernos siempre nuevas experiencias, esto detonaría aún más rápido el avance tecnológico.

Algo más.

Allo será un servicio seguro que gozará de encriptación, aunque esto no lo aprecian muchos, basta con recordar que hace algunos años Telegram ofrece esto como una de sus principales características, y la verdad es que no logró hacer mella en los usuarios de whatsapp.

Algo más y que sin duda hace interesante la nueva App de Google es que también habrá un modo de incógnito que cifrara los mensajes de punto a punto y que podrán programarse para solo estar un tiempo determinado.

Compartir

Comentarios

comentarios