Compartir
  • La pasión por el futbol americano colegial mexicano ha comenzado y Minno dona su tecnología en apoyo a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
  • El equipo politécnico innova con una experiencia tecnológica en campo profesional y similar a la que lleva a cabo el staff técnico de la NFL.

Acompañando a la fiebre de la NFL, comienza la temporada nacional de liga mayor en la cual se enfrentan las instituciones educativas más importantes del país. La empresa californiana Minno continúa impulsando el uso de tecnología no sólo en el aula y los negocios, también en el campo de juego como lo hizo con la Liga de Futbol Americano en su momento. Por ello se ha aliado con Burros Blancos del IPN para apoyarlos con 16 tabletas electrónicas modelo M08 las cuales, durante toda la temporada, facilitarán las tereas del head coach, los coordinadores, entrenadores asistentes y al staff del equipo con sus funciones administrativas.

La empresa pensó en la importancia de optimizar las estrategias dentro del campo de juego y proporcionó sus tabletas para auxiliar en la revisión de jugadas, ajustar tácticas, formaciones y enviar instrucciones a los jugadores durante el transcurso de los partidos. Habrá dispositivos destinados para que desde las alturas se registren videos de las jugadas que se enviarán en cuestión de segundos a campo para que los estrategas puedan analizarlas casi de inmediato y así tengan mejor visión sobre cómo se coloca la defensiva contraria para contrarrestarla efectivamente.

El modelo M08 con Android 4.4 fue el elegido para la ruda tarea y es que cuenta con pantalla de retina de 10.1 pulgadas, es óptima para condiciones de trabajo duro. Su cámara frontal es de 5 MP, suficiente para documentar los momentos clave del juego. Su calidad de video impide que se congele la imagen al reproducir los clips y tiene capacidad para operar varias apps simultáneas. La batería es de 7400 mAh por lo que rinde muy bien para todo el juego. Además, es ideal para los partidos de día pues no se calienta.

El fabricante de tablets y smartphones de última generación a nivel mundial cuenta con ventajas competitivas como lo son: personalización del producto, garantía de sustitución de equipo, batería intercambiable y sus dispositivos 2 en 1 pueden remplazar a una laptop a un muy bajo costo. Recientemente inauguró su tienda en línea para acercarse al usuario final.

Es la segunda vez que Minno participa en el mundo deportivo mexicano pues la implementación de sus dispositivos probó ser exitosa durante la temporada de la liga profesional mexicana el pasado febrero. La temporada de la conferencia de Burros Blancos comenzó este 10 de septiembre y continuará con partidos todos los sábados hasta el 29 de octubre en distintas sedes.

min9

Compartir

Comentarios

comentarios