Compartir

Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anunció que continua con su apuesta por los proyectos de conservación de los ecosistemas mexicanos, en concreto, con el programa de Restauración de manglares en el sur de la costa del Pacífico Mexicano.

En 2015, la compañía de origen japonés dio a conocer el inicio de un proyecto de conservación de los ecosistemas forestales en México, concretamente en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada y la Laguna del Mar Muerto, que se extiende desde el estado de Oaxaca al estado de Chiapas. Durante los primeros tres años se llevaron a cabo acciones como ampliación de áreas de forestación, se creó y gestionó un sistema para la realización de investigaciones sobre el ecosistema del bosque de manglar y se realizaron actividades para mejorar la vida de los residentes locales mediante el uso de los bosques de mangle restaurados de una manera sostenible.

 

En este sentido, el programa continuó con la restauración en el Pacífico mexicano que se llevó a cabo durante los primeros meses de 2016. Se realizaron actividades trimestrales como vigilancia en las zonas de restauración, talleres para sensibilizar a las personas del pueblo Conquista Campesina sobre los ecosistemas del manglar, a fin de encontrar los principales retos para organizar a las personas locales en torno a la restauración y conservación de los manglares del ejido.

Por otro lado, de abril a mayo de 2016 se realizaron talleres para sensibilizar acerca de los ecosistemas del manglar, a los que asistieron 20 personas en promedio. Desde 1999, Ricoh trabaja en colaboración con ONGs y las comunidades locales para promover proyectos de conservación de ecosistemas forestales, centrándose especialmente en las regiones donde la biodiversidad es más rica. La compañía seguirá ampliando la gama de actividades de conservación de la biodiversidad a través de programas que involucren a todos los interesados, incluidas las comunidades locales.

160913-ricoh

 

Compartir

Comentarios

comentarios