Compartir

Marcas, personas, tienden a sobrevalorar la verdadera importancia de dejar una buena impresión en internet.

Piensan simplemente que no es relevante, inclusive me atrevo a pensar que aun no saben el impacto que causara a futuro dejar lo que se construye -una huella digital. Nuestra imagen, lo que se dice de nosotros, lo que construimos, con quien nos relacionamos, o cómo respondemos como marca ante un cliente-seguidores. Eso es lo que yo llamo huella digital

Piensa en un político ¿realmente importa lo que se va quedando registrado de ellos?  Creo que también se subestiman este hecho.

Desde un adolescente hasta un profesionista. Desde una exitosa marca hasta un político de renombre. Todos tienen un legado que quedara ahi por mucho tiempo.

Pero cuando parece ser que su único trabajo es el dejar una mala imagen. Ni una agencia, ni un grupo de asesores. tampoco un diplomado de construcción de marca puede ayudar si no se tiene conciencia de lo que es internet. ¿alguien hoy podría decir, que entiende realmente lo qué es internet? ¿podríamos decir que es un invento que hemos comprendido?

Pongamos por ejemplo el tema de seguridad.

En los últimos 30 dias o tres meses ¿quien ha modificado por seguridad sus claves? no por olvido -eso pasa cada semana- si no por el hábito de seguridad.

¡Hay quien aún cree que todo en internet es gratis! Esto no es verdad. Lo estamos pagando con nuestros hábitos de uso. Si,  para futuras compras o campañas políticas. Inclusive para saber si seremos candidatos a un trabajo o la compra de un departamento.

Lo que se hace en las Vegas ya no se queda en las Vegas.

Esto es, lo que hacemos en nuestra vida diaria ya no es sólo exclusiva de nuestro más cercano círculo, un altercado, un falta a la moral, un intento de soborno, un tráfico de influencias, un comentario a destiempo. Cualquier acto público o en televisión, estará en los próximos segundos en internet.

Sin visión no hay definición.

Creo que la mejor manera de evitar dar tumbos en internet es cuando tenemos claro a dónde queremos llegar. desde el presidente de una nación hasta un adolescente. Todos deberíamos entender esto. El proyecto de vida será siempre un recordatorio de que es lo que estamos construyendo hacia el futuro.

Cuidemos nuestra imagen. Cuidemos la huella digital que vamos creando en internet.

Todos debemos poner en práctica la ética y el valor cívico en nuestras decisiones hoy más que nunca debemos tomar muy en serio todo lo que vamos construyendo en favor de nuestra sociedad y país.

articulo

Compartir

Comentarios

comentarios