Compartir
  • Microsip recomienda mantenerse informado de las reformas fiscales y contar con una herramienta tecnológica robusta y fácil de utilizar que les permita cumplir con sus obligaciones en todo momento.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los negocios mexicanos mantenerse informados sobre los cambios y reformas en la regulación fiscal que se encuentran continuamente evolucionando, esto con el fin que los empresarios estén preparados y eviten cualquier inconveniente que los perjudique directamente.

En la última reforma de la miscelánea fiscal – entrada en vigor el pasado 15 de julio – se presentaron varios cambios, en los que principalmente se encontró, la homologación de las formas de cobro las cuales se deben especificar a como se realizó la operación; así como un complemento para las empresas dedicadas al comercio exterior, y otro para aquellas empresas que ofrecen un bien o servicio a los partidos políticos.

“Los empresarios deben estar al pendiente de cualquier cambio y estar al día, así podrán evitar enfrentarse con eventualidades con la autoridad que les afecte. Como  ejemplo, entre otras implicaciones, tener problemas con sus facturas, ya que estas dejarían de ser válidas, ocasionando así un grave problema operativo y de confiabilidad con sus clientes”, comentó Israel Coto, Director en la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Dentro de la estructura del XML de la factura electrónica se encuentran varios segmentos, entre ellos los complementos, en los que el propio sistema tributario entiende el producto o servicio que se está ofreciendo. Es necesario insertar la información de manera exacta para que sea reconocida automáticamente y para que dicha emisión sea válida. Para inicios del próximo año, se espera que haya nuevas reglas en el anexo 20, en las cuales se prevé la versión 3.0 de la factura electrónica, sin embargo, aún son desconocidas.

Por todo ello, resulta clave que los directivos de las organizaciones mexicanas estén totalmente informados y conozcan cada una de las modificaciones, reglas o cambios fiscales ya que en algunas ocasiones, al tratarse de un tema técnico, se descuida esta parte, desconociendo si la factura está correcta, o si pueden llegar a tener inconvenientes fiscales en un futuro.

“Contamos con un software que además de ser de fácil manejo, se caracteriza por tener funciones prácticas, para que sin importar los diferentes giros de nuestros clientes, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. Ofrecemos información al día, a modo de que los empresarios, administradores, contadores y/o  emprendedores, puedan tomar la mejor decisión y vean en Microsip un aliado de negocios”, agregó Coto.

Por último, con la solución Ventas de Microsip, las empresas mexicanas podrán tener todas las actualizaciones que van siempre acorde a las modificaciones tributarias, permitiendo la emisión de facturas de forma digital y de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.israelcoto_microsip

Compartir

Comentarios

comentarios