Compartir
  • Durante la presentación del libro Despertar de la conciencia de la vida, la empresa apoyó el programa de ayuda a favor de los niños en situación de desventaja.

Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas, apoyó al programa de ayuda social del Colegio de Contadores Públicos de México, “el Rostro Humano de la Contaduría Pública” a través de un patrocinio en el evento de presentación y conferencia del libro “Despertar, conciencia de vida” del autor José Besil Bardawill. Este programa, con una trayectoria de más de 15 años en México, tiene el objetivo principal de apoyar a la niñez con carencias económicas de la Ciudad de México y zona conurbada.

Alrededor del mundo existen más de 120 millones de niños en situación de desventaja. Tan sólo en México, aproximadamente 4.42 millones (11% de la población infantil mexicana) vive en situación de extrema pobreza, es decir, no cuentan con acceso a servicios básicos como agua potable, educación, alimento o vivienda. Por ello, la labor del Rostro Humano de la Contaduría Pública es tan importante en el país. Esta asociación civil amplía su trabajo social fortaleciéndose como puente vinculante entre las necesidades de los niños en situación de desventaja en la Ciudad de México y zona conurbada, y el deseo de ayudar con responsabilidad. Su objetivo principal es ser un soporte real a la juventud que por cuestiones económicas o sociales, se encuentran en situaciones de pobreza, delincuencia juvenil, maternidad adolescente o violencia doméstica.

El donativo se realizó el pasado sábado 13 de agosto durante la conferencia y presentación del libro “Despertar de la conciencia de vida”, donde el escritor y contador explicó la importancia de que las personas tomen consciencia tanto de sus pensamientos, emociones y sentimientos. Cabe mencionar que los beneficios que resulten de la venta del libro, irán destinados íntegramente a este programa de acción social. Además, para dicha conferencia, Microsip también realizó la compra de entradas al evento que fueron regaladas a sus seguidores a través de las redes sociales.

“Estamos agradecidos con el Colegio de Contadores Públicos de México por la invitación para ser parte de este tipo de iniciativas altruistas. En Microsip la responsabilidad social es una de nuestras prioridades ya que somos conscientes de la gran diferencia que puede hacer una ayuda a los que se encuentran en situación de desventaja. Nos sentimos felices de apoyar esta noble labor en beneficio del futuro de nuestro país”, comentóIsrael Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

El Rostro Humano de la CIsrael Coto, Microsipontaduría Pública se presenta como una asociación civil que promueve el desarrollo de la conciencia de la solidaridad y fomenta la participación de los contadores públicos en este tipo de actividades de ayuda y desarrollo social.

 

Compartir

Comentarios

comentarios