Compartir

¿Qué sería despertar cada día, abrir los ojos y estar en total oscuridad? Seguramente sería un gran reto poder realizar cualquier actividad, para una persona que siempre ha tenido la seguridad de ver lo que hace.

Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, se sumó a la recaudación de fondos en beneficio de las personas con ceguera de la mano del alpinista mexicano Luis Álvarez, miembro del Timex MultiSport Team, a través de las fundaciones Ojos que Sienten, Sue Aguayo y para la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

¿Pero qué pasa realmente con aquellas personas que de verdad nunca han podido ver nada?, ellos son en realidad personas con espíritu de héroes.

Durante un evento de recaudación de fondos en casa de Luis Álvarez, acompañado de amigos, atletas, empresarios y medios de comunicación, ofreció una experiencia inigualable, al acercar a todos los asistentes con la situación de ser invidentes por unos minutos y poder sentir la vida de otra forma.

El alpinista, quien sufrió el pasado mes de mayo la pérdida total de su visión, por unos días, al descender el monte Everest, se encuentra actualmente comprometido en buscar la forma de generar y transmitir consciencia a nivel social y empresarial, sobre las limitantes que las personas con ceguera padecen día con día y así poder generar soluciones reales que puedan mejorar en gran medida la calidad de vida de estas personas.

“Dar un simple paso para caminar cuando todo está totalmente en penumbras es sin duda una experiencia que desata adrenalina pura, al potenciar todos los sentidos del cuerpo que cotidianamente tenemos adormecidos y que damos por hecho que ahí estarán siempre. La verdad vale la pena adentrarse en ese mundo de absoluta tiniebla porque se desencadena un aprendizaje al ponerse en el lugar de las personas que padecen esto todos los días, estar ciegas, con grandes limitantes, pero sin dejar de sentir y vivir montones de sensaciones”, mencionó Álvarez.

Timex presente en el evento, se sumó a esta noble causa con el objetivo de lograr un cambio de visión y de acción en la sociedad y las empresas para ayudar a las personas con problemas de ceguera.  La marca de relojes ofreció una variedad de piezas a la venta para los asistentes, con la finalidad de apoyar con la recaudación de fondos en beneficio de las fundaciones Ojos que Sienten, Sue Aguayo y para la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

Además, durante el evento, se subastaron dos imágenes tomadas por fotógrafos invidentes con el objetivo de seguir aportando a la sustentabilidad de éstas organizaciones y que más personas con discapacidad tengan la posibilidad de continuar capacitándose para ser agentes productivos en la sociedad.

Foto Timex - Evento de Luis A. - 1

Compartir

Comentarios

comentarios