Compartir

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, afirma que el uso de tecnologías financieras están cambiando la forma de hacer negocios y mejorando la calidad de vida de todos los usuarios. Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, explica: “el uso de las tecnologías ha mejorado la manera en que se ofrecen soluciones financieras para las personas, ya que estas se han vuelto más eficientes”. Las FinTech permiten un mayor acceso a diversos instrumentos financieros por parte de los diferentes sectores de la población.

El término tecnología financiera o FinTech era utilizado originalmente para referirse a tecnologías informáticas aplicadas para el apoyo de los bancos o empresas comerciales. En la actualidad, describe una amplia variedad de intervenciones tecnológicas en materia de finanzas personales, aplicaciones, procesos o modelos de negocio en la industria de los servicios financieros.

Con un potencial para desencadenar una nueva era de competencia, las tecnologías financieras innovan y generan productividad en los trabajos, en las personas, la cual las economías deben aprovechar para lograr un crecimiento exponencial y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios. Las FinTech además de ayudar al financiamiento, pueden ayudar a las empresas a través de la mejora de los sistemas de pagos y la gestión de relaciones con los clientes.

Obregón concluyó: las tecnologías financieras son casi sinónimo de masificación, las empresas FinTech suman la tecnología con las finanzas para crear impacto a través del volumen. Dicho impacto sólo es posible con el uso adecuado de la tecnología e innovación constante.

Imagen Prestadero - Multiplataforma

Compartir

Comentarios

comentarios