Compartir
  • Solución telemétrica impulsada por 25,000 tarjetas SIM en 60 países
  • Reduce costos de logística en un 25% a través de la optimización de entregas

Orange

Con sede en Morges, Suiza, Sensile Technologies es pionero en el mercado del Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things). Especialmente, es un proveedor líder de soluciones para el monitoreo remoto de tanques y medidores en la industria del petróleo y el gas. Sensile Technologies monitorea más de 60,000 tanques en complejos industriales y comerciales en 60 países, a través de una red global de técnicos altamente calificados y socios locales.

Hasta ahora, Sensile Technologies utilizó dispositivos compatibles 2G para impulsar sus soluciones telemétricas. El contrato con Orange Business Services extiende esto para cubrir dispositivos 3G/4G, lo que garantiza la continuidad de la solución ante la posible desactivación de la red 2G y asegura una cobertura mundial sin interrupciones.

Las soluciones de Sensile Technologies, GASLink® and NETRIS®2, juegan un papel clave en el proceso de monitoreo. Éstas son instaladas directamente en los tanques de petróleo y propano y regularmente mandan las medidas del nivel del tanque a través de una red GSM en la nube, en donde la información es automáticamente procesada.

El status de la información del nivel del tanque permite a los comerciantes de petróleo – y sus transportistas – concretar entregas automáticamente a través de herramientas de planeación. Ellos obtienen información directamente en su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP – Enterprise Resource Planning) de la solución cloud de Sensile Technologies para activar entregas automáticamente. Asimismo, sus clientes pueden tener acceso en sus teléfonos inteligentes para monitorear el consumo.

Gracias a la optimización de las entregas basadas en información en tiempo real, comerciantes y transportistas pueden reducir sus costos de logística en un 25 por ciento, sin correr el riesgo de que los clientes se queden sin recursos. Además de mitigar el riesgo de quedarse sin combustible, los clientes también pueden acceder a una visualización y análisis detallado de su logística, permitiéndoles adaptar su proceso para reducir aún más los costos.

“Compañías líderes de petróleo y propano confían en nuestros sistemas autónomos, robustos y fáciles de instalar. Tenemos más de 60,000 tanques instalados en más de 60 países. Orange Business Services ha probado ser un socio confiable con su huella global que nosotros necesitamos en nuestro negocio. Su tarifa competitiva de cuota fija fue muy conveniente también,” mencionó Jean-Marc Uehlinger, Director Operacional, en Sensile Techonolgies.

“Con sus soluciones telemétricas Sensile Technologies ayuda a manejar la última revolución en la industria. En la Industria 4.0 cada parte de la empresa y cada fase del ciclo de manufactura estará conectado. El Internet de las cosas (IoT – Internet of Things) y M2M juegan una parte clave en esta revolución, y nosotros gestionamos 10 millones de objetos conectados para nuestros clientes a nivel mundial, incluyendo más de 7 millones de tarjetas SIM activas”, Anne-Sophie, Vice Presidenta Senior de Europa, Russia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS – Community of Independent States), en Orange Business Services.

GASLink® and NETRIS®2 son el resultado de la experiencia de 15 años de Sensile Technologies en el desarrollo y producción de equipamiento telemétrico autónomo. Además del uso de red 2G (SMS) para trasmitir información, NETRIS®2 también puede usar 3G o 4G, así como crear una conectividad de frecuencia radial a corto alcance, que funciona en cualquier ubicación.

Compartir

Comentarios

comentarios