Compartir

Esta pregunta me viene del ya tan conocido boom: Pokémon Go

Inicio con datos:

  • En Google Play al menos 300 app referentes a Pokémon Go.
  • Usuarios de twitter superados en días con Pokemon Go.
  • Para el 8 de julio -dos días después de su lanzamiento- ya se encontraba en el 5% de los dispositivos android en USA.
  • App relacionada a Nintendo Miitomo 5 millones de descargas en Android.

Pokémon Go Es un juego gratuito de realidad aumentada  en el que el jugador emplea su smartphone para encontrar Pokémons dentro de la jungla urbana y lanzarles las pequeñas bolas rojas y blancas virtuales para capturarlos. También se puede visitar “gimnasios” virtuales donde los Pokémons se pueden enfrentar a los Pokémons de otros usuarios.

Una aplicación con solo dos semanas de haberse lanzado esta siendo la app más popular en sólo 6 días.

pokemon 2

Aterricemos todo esto.

Si reflexionamos. Nintendo ya estaba fuera de competencia.

¿Qué es lo que el usuario está buscando? Lo que las personas buscan es que la curiosidad sea el motor de su atención. Piensa en el mundo Marvel, ¿porque ha sido todo un éxito? De unas pocas y fallidas series a alguna película, no fue hasta que la tecnología ayudó a sacar nuestro niño interior y revivir los comics impresos. y este juego aprovecha dos ingredientes tech y cultura

Somos desde niños intrínsecamente curiosos, es lo que nos mueve a ser exploradores, a conquistar el espacio, a conocer nuevas tecnologías.

Otro dato interesante: Pokemon Go solo está sólo disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda al momento. ¡Imagina cuando se abra al resto del mundo!

pokemon 3

La realidad aumentada es lo que se necesitaba.

Si muchos criticaran que su diseño no es muy atractivo visualmente, tiene algunos fallos donde se congela la app y se bloquea varias veces, gasta mucha batería -reto para esta industria ya desde hace un buen de tiempo- Pero el juego es fácil y rápido de iniciar. Lo cierto es que la realidad aumentada resulta atractiva, incluso en tu smartphone.

Pokémon Go es el inicio verdaderamente serio para impulsar otras apps y usar la realidad aumentada. Y la respuesta puede ser también para agencia y marcas.

La marca que logre despertar el instinto de la curiosidad de sus potenciales clientes esa será la que de el próximo boom.

No nos equivoquemos como agencias de publicidad no hay que solo entender a Facebook. antes bien hay que entender al usuario. Ahora Facebook, twitter y las demás redes sociales tienen un reto llamado Pokemon Go.

 

Compartir

Comentarios

comentarios