Compartir

La narrativa es el sostén en cualquier estrategia de comunicación, porque es un vínculo a la hora de transmitir del mensaje, cual éste sea.

Ella está en nuestra vida diaria, el mundo en sí, es totalmente narrable, independientemente de la percepción y de la interpretación que de él tengamos, y el storytelling es algo que ha existido por años… tal vez no con ese nombre, pero ha sido la herramienta con la que emitimos la historia y las vivencias al otro.

Chris Milk, es consciente de este gran poder al comunicar y hacer sentir al otro en su trabajo; director y fotógrafo, emprendedor e innovador, ha sabido homogenizar el arte y la tecnología. Fundador y CEO de Whitin Vrse, productora basada en realidad virtual.

Es conocido por crear videos musicales para artistas como Kanye West, Arcade Fire,Beck, U2 y Johnny Cash; ha sabido utilizar el poder de la música y la tecnología para formar verdaderas vivencias visuales, como es el caso de “The Johnny Cash Project”, una plataforma abierta en el navegador de Google Chrome, donde cualquiera puede aportar al videoclip algo de su propia creatividad.

Milk se destaca por sus colaboraciones en proyectos de realidad virtual con Las Naciones Unidas, Vice, SNL y el New York Times, sin embargo reconoce la importancia de construir una narrativa que en sus palabras, llegue a lo más profundo del corazón y de la imaginación.

En febrero del 2016, se presentó en TED Talk con un discurso sobre la importancia de la realidad virtual como medio, para generar historias personales e interactivas. De acuerdo con Milk:

 

  • “La realidad virtual, jugará un increíble e importante papel en la historia de los medios, de hecho será el último”

 

  • Antes interpretábamos una realidad a través de los medios, pero con la RV somos conscientes dentro del contexto del medio, somos partícipes en la historia.

 

  • Permite la sensación emocional más cercana tanto al personaje como al relato.

 

Con su trabajo, Chris Milk ha demostrado que siempre se puede superar la experiencia al consumidor a través de un medio, y en este caso la tecnología, sin embargo nada de esto serviría si no hay en donde entablar esa pasión a comunicar, una historia que conecte realmente.

Para el director, la realidad virtual es una experiencia total, que todo ser debería tener, no como una plataforma tecnológica, si no como una plataforma humana.

Compartir

Comentarios

comentarios