Compartir
  •  ¡Ya se acercan las vacaciones!, ¿has pensado que es el mejor momento para que tu negocio en línea llegue más lejos?
  • Síguenos: analiza los datos de la pasada temporada vacacional; prepara tu campaña de E-mail marketing; asegúrate que tu sitio es adecuado para móviles; traza tu contenido de marketing vacacional; y programa tus posts en redes sociales.

Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, recomienda 5 pasos para tener listo el negocio en línea para estas vacaciones.

 

Muchas personas deciden descansar en esta temporada, salir de vacaciones. Sin embargo, la compra y consumo de bienes aumenta considerablemente por el poder de compra del consumidor y por las ofertas que ofrecen los distintos servicios y productos en estos meses. Vamos paso a paso:

 

1.   Analiza los datos de la pasada temporada vacacional: este paso fundamental y sencillo lo pasan por alto muchas empresas. Es una mina de oro en datos que sólo tú y tus colaboradores conocen, haz uso de ella. Fíjate de dónde provenían la mayor parte los leads del tráfico estacional vacacional. Usar Google Analytics para este paso te ayudará a identificar los mejores canales para implementar estrategias, programas o planes. Por ejemplo, si encuentras que a través de redes sociales tuviste el año pasado el mayor número de conversiones, sería conveniente implementar ahora mismo una campaña enfocada en ellas.

 

2.    Prepara tu campaña de E-mail marketing para las vacaciones: la posibilidad de que tus ofertas estacionales (vacaciones decembrinas, por ejemplo) tengan la oportunidad de impactar en el consumidor son más altas. ¿Por qué? Sencillamente porque tus clientes o prospectos de clientes están en una época donde tienden a comprar o consumir. Tu campaña podría ser, incluso, más directa. Tal vez dudes en este punto, pero piensa que mientras tú estás meditando sobre hacerlo o no, algún potencial competidor podría estar ganando tu mercado.

 

3.    Asegúrate que tu sitio es adecuado para teléfonos móviles: siendo realistas, estamos en un mundo digital. Visto lo anterior, haz tu sitio adecuado para celulares (móviles). Para probar que tu sitio es adecuado para plataformas móviles, pide a tus amigos, conocidos y empleados que naveguen las páginas, accedan a tu contenido, ofertas e intenten contactar con tu empresa. Recuerda que en esta temporada, los consumidores están ávidos por comprar. No los dejes a mitad del camino entre el deseo de comprar y adquirir.

 

4.    Traza tu contenido de marketing vacacional: como opción podrías aumentar la frecuencia de tus posts durante esta época. Además, esta tarea requiere búsqueda de palabras clave específicas para esta estación del año. Consejo: si usas WordPress, considera usar Edit Flow, un plug gratuito que apoyará tus publicaciones.

 

5.    Calendariza (programa) tus posts en redes sociales para la temporada de vacaciones: usa imágenes alusivas a la fecha, hashtags y mensajes. Recuerda: aproximarte al cliente durante esta época, varía un poco al resto del año. Toma la iniciativa y muestra ofertas directas.

 

De esta forma, ¡tú negocio en línea no descansa!

Woman in sunhat sitting on beach in deck chair using tablet pc on a sunny day
Woman in sunhat sitting on beach in deck chair using tablet pc on a sunny day
Compartir

Comentarios

comentarios