Compartir

Por lo que podemos ver, Facebook cambia su algoritmo cada 6 meses.

Esto te afecta sólo si:

  1. Crees que Content MKT sólo son redes sociales : esto implicaría que toda tu estrategia fue construida sobre una plataforma como Facebook, subestimando la importancia de tener un blog, e invertir en generar buen contenido.

  2. Tu objeto de estudio fue Facebook y no el usuario de Facebook

  3. Si desconoces la “espalda de dragón” : para todo generador de contenidos que le haya apostado a sólo orgánico, o sólo pagado, es necesario considerar ver inversión en Facebook ads como detonadores de alcance, y el esfuerzo orgánico como esfuerzo sostenido tanto de frecuencia como de relevancia. No hay estrategia de contenido que pueda ser pagada u orgánica, sino ambas.

213052f4-8983-442a-a6e4-cc9f8ecba1a7

 4. Facebook es un negocio, su prioridad no son los usuarios, ni tu marca, sino su acción en la bolsa de valores. Seamos realistas. 

 5. Se repetirá: esto va a pasar en Twitter también, dejemos de idealizar plataformas. Ellas van y vienen, pero el usuario se mantiene.

6. Nos estamos quedando cortos: Ser community Manager no es suficiente, lo fue por mucho tiempo. Ahora debemos de ser “Magnetos”, expertos en curiosidad, en provocar a las personas, especializarnos en comunicación; ser creativos, pero sobre todo, no ser lineales sino “sistémicos” en la construcción de marca dentro de esta nueva guerra llamada: “Content MKT”.

Para mí, lo que Facebook hace es bueno, es real y es necesario para no subestimar lo que es Content MKT 

Aceptémoslo, el contenido más relevante son las personas, no un medio, no una marca.

#Wearethemachine

Compartir

Comentarios

comentarios