Compartir
  • Recomendaciones para tus días de descanso: planea con tiempo, has uso de promociones y cupones de descuento, prepara tus propios alimentos, y vacaciona cerca de tu casa.
  • Seguir estos consejos puede ayudarte a ahorrar, cuidar tu presupuesto y ofrecerte tranquilidad.

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona algunos consejos para cuidar tu presupuesto y disfrutar las vacaciones de verano.

Esta semana inician las vacaciones de verano, el descanso ha llegado y ¿tus días de asueto están a la vuelta de la esquina? Entonces antes de salir, considera que una buena planificación puede salvarte la vida y proporcionarte un buen periodo de “relax” sin necesidad de gastar todo tu dinero.

Aquí están algunos consejos de planificación y cuidado para tu presupuesto que te darán tranquilidad y reducirán la tensión de tu cartera al mismo tiempo.

1.- Planea con tiempoElegir el momento adecuado para salir con tu familia de vacaciones es difícil y ante la carencia de tiempo para planificar podemos tomar decisiones equivocadas. Cuando te encuentras en la selección de las mejores fechas para salir, toma en cuenta precios que no azoten tu presupuesto. Recuerda que los precios de los hoteles y transportes fluctúan en esta temporada debido a la gran demanda de los sitios turísticos, por lo que te recomendamos ir contra la corriente y buscar algún destino que no sea tan concurrido; puede ser algún lugar cerca de tu hogar o considera vacacionar en temporada baja ya que esto se puede traducir en un gran ahorro.

2.- Has uso de promociones y cupones de descuentoYa sea que estés seleccionando un hotel o estableciendo un itinerario, estar en la búsqueda de promociones o cupones de descuento que aminoren los costos puede ser de gran ayuda. Desayunos incluidos, transporte más barato, cupones de actividades y eventos cerca de tu destino pueden ser de gran ayuda para ahorrar dinero.

3.- Prepara tus propios alimentosPreparar tus propios alimentos y llevar snacks es la forma más efectiva de ahorrar dinero en vacaciones. Salir a comer en tu destino turístico puede costarte miles de pesos cada día. Lleva snacks contigo para ingerir en el trayecto; algunas opciones de alojamiento cuentan con cocina, lo que te permite ahorrar en alimentos.

4.- Vacaciona cerca de tu casaPor último, se puede sacar el máximo partido de tu inversión para vacaciones evitando desplazamientos muy lejanos. Si planeas un viaje de esparcimiento, relajación o actividades que están cerca de tu casa en las cuales invertirás unas pocas horas, entonces tus gastos en hoteles pueden desaparecer. Una buena planificación cuidadosa puede dar lugar a unas “vacaciones en la ciudad”, visitar diversos lugares cercanos en una semana puede ser más divertido que un viaje largo a un sólo destino turístico.

Seguir estos consejos para economizar, cuidar tu presupuesto y disfrutar al máximo tus vacaciones pueden ser un gran alivio al momento de regresar a casa. Así que no olvides ahorrar porque después vendrá el ¡Regreso a Clases!

Happy family playing in blue water of swimming pool on a tropical resort at the sea. Focus on children`s hand and splash, shot was taken with waterproof box

 

Compartir

Comentarios

comentarios