Compartir
  • Los hombres de Zacatecas solicitan más crédito ($106,340 pesos) que las mujeres de Aguascalientes ($104,239). El promedio de lo solicitado para este rubro es de $86,382 pesos en todo el país.

Cuando se trata de solicitar crédito para pagar deudas, ¿quién pide más, los hombres o las mujeres? Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, informa que, de acuerdo con sus registros de solicitudes a nivel nacional, los hombres de Zacatecas, solicitan un poco más crédito ($106,340 pesos) que las mujeres de Aguascalientes ($104,239).

Esta diferencia entre género y por Estado, se ve más claramente cuando se indica que las mujeres de Baja California ($63,730) solicitan menor crédito para consolidar deuda que los hombres de Guerrero ($71,349). El promedio de lo solicitado para este rubro es de $86,382 pesos en todo el país.

Por lo que se deduce que los hombres de los Estados Zacatecas, Oaxaca y Michoacán solicitan más crédito que las mujeres de Aguascalientes, Chihuahua y Campeche. Así lo señala el análisis sobre los usuarios mexicanos que consolida Prestadero

El reporte muestra los promedios de datos específicos como ingresos de los usuarios, monto solicitado en cada crédito, destino de los créditos (para qué lo solicitan); por género y Estado de la República. En la siguiente gráfica también se observan las cifras por solicitudes que dedicarán para el hogar y el negocio.

Es importante mencionar que, aunque Prestadero tiene cobertura en todo el país, la información se concentra en las grandes ciudades debido a la densidad poblacional.

En este vínculo están disponibles las tablas generadas para dichos gráficos. La finalidad de este documento es permitir a los usuarios que conozcan la situación del crédito en su estado.

  • Monto promedio del crédito solicitado por estado por destino del crédito.
  •        Promedio del monto del crédito solicitado por género por estado por destino del crédito.
  • Promedio de ingresos de los usuarios por estado por destino del crédito.
  • Promedio de ingresos de los usuarios por estado por género.
  • Promedio nacional de ingresos por género.
  • Promedio nacional de ingresos por género por destino del crédito.
  • Promedio nacional solicitado por destino del crédito.Imagen Prestadero - Hombre y Mujeres
Compartir

Comentarios

comentarios