Compartir

ASUS dio a conocer la finalización de su procedimiento de certificación de UL Environment por el desvío vertido de residuos. Esta es la primera vez en todo el mundo, que una oficina central de consumibles de TI ha logrado dicha certificación. La UL presentó formalmente a Sandy Wei, como Director de Sostenibilidad de ASUS, con la Reclamación Ambiental del procedimiento de certificación de Cero Residuos al vertedero (UL ECVP 2799) certificado del premio. Este reconoce una tasa de desviación de vertido de residuos que es mayor que o igual a 80%. De las tres categorías designadas, la sede de ASUS logra 85% de desvío en el vertedero con un 10% de incineración con recuperación de energía.

“ASUS está comprometido con la protección ambiental, y estamos decididos a innovar todos los aspectos de nuestras prácticas de negocio a seguir para reducir los impactos potenciales sobre el medio ambiente”, comentó Sandy Wei. “Estamos muy orgullosos de que nuestra sede haya recibido la certificación de Cero Desechos de UL, esperamos seguir mejorando nuestras iniciativas GreenASUS”.

“El ECVP 2799 de UL es uno de los estándares más estrictos, ya que requiere de gestión, inspección y auditoria para lograr el cumplimiento prácticamente del flujo de todos los residuos”, mencionó Andy Tsai, Director de Ingeniería de la división de Tecnología de Consumo de UL. “En el mercado hemos visto que el supuesto logro de cero residuos es muy fácil, pero la realidad es que no lo es. Dentro de la norma, UL establece un nivel mínimo de desvío de residuos del 80%. Se necesita de un gran esfuerzo para llegar ahí. Felicitamos a ASUS por ser la primera sede de consumibles de TI en todo el mundo en validad sus esfuerzos de desviación de residuos”.

Procedimiento de evaluación de Certificación UL

Para determinar la cantidad de residuos desviados, UL realiza auditorias en profundidad. En primer llugar, UL llevó a cabo una auditoria de documentos con el fin de identificar la clasificación y el flujo de los residuos. UL entonces realizo una auditoria a las instalaciones designadas de reciclaje. El índice de desviación se determinó de acuerdo con el Proceso de Certificación UL 2799, que incluye una visita inicial y un proceso de presentación documentada de la auditoria, seguido de una auditoria del recinto y la emisión de una reivindicación de producto.

 Mirando al futuro con GreenASUS

ASUS se enorgullece se su certificación UL de Cero Residuos. Nuestro objetivo es continuar construyendo este logro – para aumentar nuestra tasa de desvío de residuos en un 90% para el año 2020. Para lograr este objetivo, ASUS ha establecido nuevas directrices y procesos de clasificación para mejorar la recuperación y reciclaje de residuos. Además, ASUS, está participando en un programa de reciclaje de PCs para un futuro más brillante, recuperando y reacondicionando los equipos utilizados y poniéndolos a disposición para su reutilización dentro de la comunidad.

ASUS Chief Sustainability Officer Sandy Wei receives UL zero waste certi...

Compartir

Comentarios

comentarios