Compartir
  • Minno busca fomentar el uso de tecnología móvil en maestros y alumnos impulsando sus equipos costo-eficientes que pueden sustituir una computadora portátil.
  • La empresa hace una donación de 150 tabletas electrónicas en apoyo al desarrollo de los alumnos del Colegio Salesiano

La empresa Minno fabricante de tabletas dirigidas al sector educativo ha estado trabajando desde su llegada a México con un enfoque en la capacitación de profesores para que estos utilicen tecnología y sacar el mejor provecho posible de la misma dentro del salón de clases. Este objetivo los ha llevado a colaborar con elSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre otras instituciones.

Una tableta facilita la tarea del docente por su portabilidad e inagotables usos que con la organización adecuada pueden llegar a reemplazar las versiones físicas de libretas, récord de asistencia, formatos de calificaciones, diapositivas, apuntes de seguimiento de alumnos, material de consulta, diccionario, material didáctico como tarjetas con palabras, ilustraciones, entre otras.  Con un dispositivo de este tipo los maestros pueden tener todo su material en un solo lugar e incluso la ventaja móvil de llevar el salón de clases a cualquier parte, sumándole variedad a la lección, un elemento pedagógico aconsejado por expertos.

Sin embargo, Minno no se centra sólo en el maestro ya que para la empresa una tablet tiene también mucho potencial para que los alumnos se beneficien de utilizarla de la misma manera que lo harían de una computadora, pero con mucha más portabilidad y haciendo una inversión mucho menor. Con esta idea la compañía acaba de realizar una donación de 150 tabletas electrónicas en apoyo al desarrollo de los alumnos del Colegio Salesiano en congruencia con la labor que está haciendo la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para desarrollar las habilidades de las nuevas generaciones.

Próximamente se llevará a cabo una capacitación a alumnos y maestros para que implementen los equipos en el salón de clase y estos también tendrán la posibilidad de sacar las tabletas del colegio para hacer sus tareas.

“La institución quiere fomentar que los estudiantes sean tecnológicamente capaces y comprendan como tomar ventaja de los recursos tecnológicos disponibles para satisfacer sus necesidades de análisis, investigación y también de comunicación. Continuamente se trabaja para mantener actualizado al colegio y deseamos que la alianza con Minno contribuya a esta meta de apoyar a los máximos logros académicos de nuestros alumnos.”  Señalaron desde el Colegio Salesiano de Santa Julia – Primaria Renacimiento

Minno maneja equipos con sistemas operativos tanto de Android como Windows y de diversas capacidades para ajustarse a las necesidades de cada usuario, su funcionamiento es de alto rendimiento para soportar carga de trabajo, es por eso que son ideales para uso escolar o corporativo. Para consultar sus modelos entra a www.minnolatam.com/modelos

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 2.07.48 p.m.

Compartir

Comentarios

comentarios