Compartir
  • Se dará a conocer a la comunidad de TIC en el sector salud, los más recientes avances, desarrollos y tendencias en este campo.
  • Su partner Orben presentará su Programa Telesalud, Dermatología y Cardiología con la ayuda de Cisco y Comstor.

Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de losprincipales mayoristas de equipos Cisco, siempre interesado en mejorar la calidad del sector salud en México participará en “Vínculo TIC Salud 2016”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 14 de junio, en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer las más recientes tendencias en TIC y la forma en que las empresas y el sector salud se han visto beneficiadas a través del uso de estas tecnologías.

Alejandra Montufar, Business Development Manager de Public Sector de Comstor, informó que nuevamente participarán en este evento donde brindarán una amplia gama de información sobre avances, desarrollos y tendencias en este campo con crecimiento exponencial para Comstor.

“El futuro está marcado por la aplicación de tecnologías de la información en el sector salud a nivel global. La salud es un tema al que hay que dedicar especial atención y en esta ocasión estamos muy contentos de poder participar de la mano de Cisco y Orben Comunicaciones para impulsar un gran proyecto que impacta directamente en la calidad de vida de las personas. Es importante conocer los beneficios que aporta la integración de TIC en el sector salud en la actualidad”, explicó Montufar.

Comstor presentará la ponencia de Marianela Santos, Ingeniera en Sistemas Electrónicos y Directora General en Orben Comunicaciones, titulada “Sistemas de monitoreo remoto y el Internet de las Cosas”; donde dará a conocer su “Programa de Telesalud, Dermatología y Cardiología”, el cual requirió de siete años de conceptualización para su realización en 2016.

La directiva explica: “Actualmente, el servicio gratuito opera en Silicon Valley, donde diariamente se atienden migrantes, hispanos y mexicanos que no tienen acceso al servicio de salud americano por su condición ilegal y desconocimiento del idioma inglés, así como por miedo a la deportación. La estadística del Consejo Nacional de Población es alarmante: a los 50 años las personas migrantes sufren un proceso de discapacidad física y mental debido al constante estrés y al miedo a la deportación, esto les provoca cuadros de depresión o caen en problemáticas de drogas, inclusive en estado de embarazo, por lo que el Consulado de México en San José California, me solicitó que se atendieran las necesidades más apremiantes a distancia: Dermatología, Cardiología y Psicología.”

El proyecto de Orben, empresa especializada en Telecomunicaciones (redes, voz y seguridad de datos), consiste en una plataforma tecnológica que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, a partir de tecnología de sensores y hardware adquirida inicialmente en Italia y transformada en Monterrey con recursos de Santos y apoyo del CONACTY, INADEM, TECHBA (Silicon Valley) y FUMEC (Fundación México Americana para las Ciencias), así como la validación del modelo de negocio en el MIT (Boston).

En este proyecto, único en servicio México-Estadounidense, se resume la visión de Comstor, Cisco y Orben Comunicaciones de hacer posible que en México se cree y se tenga liderazgo en tecnología y servicios innovadores, que inspiren y sean modelo para otros empresarios y cree un efecto multiplicador y alto impacto en la población migrante que recibe el servicio.

Santos concluyó: “Esperamos que en su tercera etapa, este programa de Telesalud sea bien recibido en el sector público, privado, y diversos sectores de la industria en México, gracias a la innovadora tecnología en redes, comunicaciones, seguridad e Internet, entre otros.”

Imagen Comstor - Poster VínculoTIC Salud

Compartir

Comentarios

comentarios