Compartir

Esta teoría trata de demostrar que estamos a seis personas de distancia de cualquier ser humano del planeta tierra. Es decir, tú y una persona que está por ejemplo en Australia. Tú conoces a una persona, está a su vez a otra, y así sucesivamente de modo que en 6 personas de distancia estas relacionado con la persona que está en Australia.

¿Y si te digo que hoy más que nunca esta brecha de los seis grados cada vez es más corta?

Ahora con la era digital sabemos bien que hay una conexión real en el mundo de Internet, la formamos 7 mil millones de seres humanos, separados solo por una geografía pero realmente unidos, interconectados.

En el mundo de las redes sociales tenemos una excelente oportunidad de probar esto y de ser personas de influencia

Influencia es un importante activo. Doy dos ejemplos:

 

1.- Candace Payne. “mamá Chewbacca”

Seguramente has visto su video donde ella misma se hace el regalo de la máscara de Chewbacca. Transmite el momento de abrir el regalo por video en vivo por facebook. Su video con mas 141 millones de reproducciones ahora es el más visto en la red social. Ella ahora está a un grado de distancia de los más poderosos e influyentes hombres y mujeres el mundo, -no sin mencionar que ya conoció a Mark Zuckerberg en los HQ de Facebook.

¿no te parece esto algo relevante? Candence ahora puede capitalizar esta influencia para si misma y su entorno. Y lo está haciendo, no solo eso tambien lo esta disfrutando. Días después James Corden, comediante y anfitrión del programa The Late Late Show, la invitó a participar en un sketch especial de Carpool. Creeme estos videos son ahora de mis favs, cuando desees un poco de momentum, vuelve a verlos son geniales.

 

2.- Lopez Doriga, El Teacher.

Otro ejemplo que veo de influencia y de lo cerca que está la gente de generar un cambio -la Salida de López Dóriga.

¡No por nada tiene el mote de El teacher! Un personaje con toda la experiencia del mundo, con una larga trayectoria. Alguien que logró estar entre las personas de mayor influencia y con el noticiero más visto del México.

¿Qué pasó? ¿por qué de su anunciada salida?

Creo firmemente que influyeron la era digital y las redes sociales.

podemos asegurar que es un caso más de falta de adaptabilidad, si. Pero también de presión por parte de personas con influencia en redes y con una mayoría que ya no gustaba de su imagen. La cercanía con el entorno de él en sus redes sociales, las menciones hacia el dieron un resultado: un cambio. Y no creo que malo.

seis grados

Así que esta teoría de los seis grados hoy nos pone más cerca de las personas que toman grandes decisiones y de las cuales deberíamos comenzar  aprender de ellos y por qué no, planear conocerlos algun dia. Vivimos en una sociedad en la que al parecer cada uno está separado del otro, pero lo que es cierto es que hoy en día pocas personas nos unen e influyen en mucho.

Creo que es mejor usar esta cercanía para ser mejores y generar valor juntos. así las oportunidades están para todos y para quien desee tomarlas.

Como marcas, y como personas tenemos responsabilidades implícitas, las cuales nos deben motivar a tener un ecosistema más proactivo, y menos reactivo.

Compartir

Comentarios

comentarios