Compartir

·         La solución de G DATA apoya al 100% el Programa de Seguridad Institucional de la Universidad

·        El fabricante alemán protege una red heterogénea formada por más de 1.800 puestos

G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridadendpoint, anunció el éxito de la implementación de su solución en la Universidad La Salle, institución educativa con responsabilidad social, sentido humano y más de 50 años de prestigio, fortaleciendo el Programa de Seguridad Institucional de la universidad. La solución implementada por G DATA brinda un enorme potencial de seguridad para docentes, alumnos y administrativo.

 160509 LA SALLE_

La Subdirección de Tecnologías de Información de La Universidad La Salle es el principal promotor del correcto uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la Universidad. Brindan el soporte necesario para satisfacer los requerimientos, necesidades y desafíos que surgen en el día a día de la institución. «El uso y aprovechamiento de la tecnología en la Universidad es muy importante, ya que son herramientas que buscan brindar más y mejores servicios a toda la comunidad universitaria, así como soportar sus principales proyectos», señala el Maestro Omar Mercado, Jefe de Servicios de TI en La Salle.

 

«Con este programa buscamos fortalecer la seguridad de la información, robustecer los controles tecnológicos y establecer las estrategias de continuidad para la Universidad. Creemos que la información es uno de los activos más importantes de cualquier organización, y garantizar su integridad ha sido uno de los programas que se han estado trabajando», afirmó el Ingeniero Leonardo Quiroz, Subdirector de TI en La Salle.

 

Desafío

 

Después de que el equipo de TI de la Universidad comenzara a detectar problemas en la detección de algunas amenazas por parte de la solución que utilizaban, decidieron buscar otra solución que mejorara los niveles de seguridad y protección. «Cuando tomamos la decisión de buscar otra herramienta, optamos por realizar pruebas con tres soluciones distintas, analizando aspectos como desempeño, confiabilidad, personalización, opciones de administración y una parte muy importante, el soporte que daba la empresa ante cualquier problema que presentara», señaló Mercado.

 

La Solución

 

G DATA resultó la solución que mejor se adaptaba las necesidades de la institución, logrando un máximo desempeño frente a sus competidores. La solución elegida para fortalecer el programa de Seguridad Institucional de La Universidad La Salle fue G DATA ENDPOINT BUSINESS, incluyendo dos módulos adicionales para la protección del servidor de correo electrónico y la automatización de los procesos de copia de seguridad. Esta solución ofrece una protección integral contra todo tipo de amenazas, incluye cortafuegos, control por puestos de programas instalados, dispositivos y la propia navegación web. La solución fue implementada en 1,800 estaciones Windows y 170 estaciones Mac.

 

Gracias al apoyo del equipo local de G DATA y al de la propia matriz en Alemania, la institución dispone ahora de un parque informático perfectamente blindado, tanto para su uso por parte de los alumnos como en tareas de archivo y administración. Ahora los usuarios están más tranquilos y las infecciones en equipos han disminuido drásticamente. El soporte técnico que hemos recibido es «excepcional», concluye Omar Mercado. «Sabemos que tenemos una muy buena solución de seguridad, y tan seguros estamos que acabamos de renovar por dos años, dada nuestra confianza en el producto y el soporte técnico recibido».

 

Eulogio Díaz, responsable último del despliegue de G DATA en la Universidad La Salle, comentó: «Estamos comprometidos con la educación en México y apoyar en este sentido a La Universidad La Salle es muy gratificante; estamos convencidos de que la seguridad cibernética es primordial para el sector educativo».

Compartir

Comentarios

comentarios