Compartir

A propósito del día internacional de los trabajadores, Citrix reporta las cifras del último estudio que desarrolló con empresarios de México, Colombia y Brasil, sobre Movilidad y Seguridad Empresarial, que revelan el impacto que ha tenido el avance de la tecnología en la forma en que trabajamos. El 86 % de los encuestados en México afirma que uno de los beneficios de haber transformado los procesos de operación de la compañía es contar con mayor flexibilidad laboral.

empleado-movil--644x362

La proliferación de dispositivos inteligentes y la demanda por tecnologías que habiliten la movilidad, adicionado a las necesidades y requerimientos de los trabajadores, siguen desarrollando cambios que ya se perciben en las empresas, estamos pasando de asimilar el trabajo como una actividad que se realiza en un espacio único y durante un tiempo determinado, a una actividad en que, para la mayoría de los casos, lo que importa son los resultados y no las horas en la oficina. El 88 % de las compañías del país reconoció que una de las ventajas de la movilidad es el incremento en la productividad de las personas.

 

Según el estudio, el 32 % de los empresarios encuestados admitieron que sus empleados demandan mucho la movilidad empresarial dentro del sector al que pertenecen y así mismo, el 34 % de los empleados requieren manejar la información fuera de la oficina para cumplir sus tareas. En México, el 48% de las empresas se considera móvil, entendiendo la movilidad como la capacidad de las empresas de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de cualquier red, bajo un entorno seguro. Por otro lado, un dato relevante que confirma el cambio de mentalidad laboral en México hacia la flexibilidad de los trabajadores es que el 65% de las empresas del país permite y apoya el uso de dispositivos electrónicos personales (BYOD) para fines laborales.

 

Empleados más felices

La motivación de los trabajadores que hoy tienen un vínculo mucho más estrecho con la tecnología, dejó de ser mantenerse dentro de una oficina, con un horario fijo y estar sentado todo el tiempo en un escritorio. Por el contrario, gracias a la tecnología disponible ahora saben cómo ser más productivos, manejar su propio tiempo, usar sus propios dispositivos, ganar autonomía y progresar de forma profesional y personal. Según el estudio, el 88% de las empresas encontraron que sus empleados se encuentran más motivados luego de haber implementado esquemas de movilidad empresarial o teletrabajo.

 

Las compañías entienden que captar y fidelizar talentos es un punto importante, que los pone por encima de su competencia. Es posible conservar esos talentos desde cualquier lugar porque sus funciones no están limitadas a un espacio de trabajo específico. Para lograrlo, las empresas están llevando a cabo una serie de acciones como la contratación de planes de datos para sus empleados 37%, compra de dispositivos móviles 43%, desarrollo de aplicaciones corporativas 45% y compra de software 61%.

 

Dichas tendencias impactan la forma en que las personas y las empresas trabajan, los empleados ya prefieren una óptima experiencia con los recursos tecnológicos que ofrecen las compañías para hacer el trabajo, por encima de la estabilidad laboral. Estas herramientas son el factor diferenciador de las compañías frente a su competencia, puesto que el aumento de dispositivos está permitiendo una evolución de creatividad y productividad.

 

Síganos

Compartir

Comentarios

comentarios