Compartir

Hoy tenemos el placer de anunciar que CrowdAlbum se ha unido al equipo Spotify.

La adquisición de CrowdAlbum potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias.

spotify

Lanzado en 2013, CrowdAlbum recopila fotos y videos de los shows de los artistas. Los álbumes les brindan a los artistas una historia muy visual de sus tours y les ayuda a identificar y conectar con sus fans más apasionados. El equipo de CrowdAlbum comparte la misma pasión de Spotify por servir a los artistas, trabajando con más de 1 000 artistas y locaciones asociadas en E.U.A., que incluyen a Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fallout Boy y más.

“Cada día trabajamos en nuevas formas de estrechar la relación entre los artistas y sus fans,” dijo Charlie Hellman, VP de producto en Spotify. “La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours.”

CrowdAlbum se unirá al equipo Spotify enfocándose en construir productos para los artistas. Recientemente, este equipo presentó los Spotify Fan Insights para ayudarles a los artistas a entender mejor a sus públicos en Spotify y agenda de conciertos para promocionar los shows de los artistas con los fans más importantes.

Sobre Spotify

Spotify es un premiado servicio musical digital que te ofrece acceso bajo demanda a más de 30* millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música esté disponible para todo el mundo instantáneamente, dónde y cuándo quieran. Spotify facilita más que nunca buscar, gestionar y compartir música con tus amigos, mientras te aseguramos que los artistas reciben un pago justo.

Spotify está ahora disponible en 59 mercados en todo el mundo, con más de 75 millones de usuarios activos y 30 millones de suscriptores de pago.

crowdalbum

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de tres mil millones de dólares de EEUU para los propietarios de derechos. Spotify es ya la segunda mayor  fuente de ingresos en música digital para discográficas en Europa (IFPI, 2011) y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.

* Número de canciones con licencia a nivel mundial. El tamaño del catálogo varía dependiendo del mercado.

Compartir

Comentarios

comentarios